• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:46:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:46:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Salva policía a un bebé de asfixiarse

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 09:34 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El policía primero José Dolores Chacón Gallegos, logró salvarle la vida a la pequeña Melanny, quien sufría de asfixia, mientras era trasladada por sus padres a la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que alcanzó el auto donde iba abordo la menor, le aplicó primeros auxilios mientras pedía apoyo a las unidades, y evitó que la niña pudiera fallecer.

La pareja de angustiados padres de familia se trasladaban a las 20:00 horas a bordo de su auto, con intenciones de llegar rápido a la clínica pues llevaban a su hija de 6 meses completamente desvanecida a causa de una obstrucción en las vías respiratorias, ocasionada al parecer, cuando ingería alimentos industrializados.

Durante el trayecto, los padres de la bebé, Miguel Mendoza y Karla Rodríguez, observaron una patrulla de la Policía Municipal cuando salían de su vivienda en la colonia Villas del Rey y se acercaron de inmediato para pedirle ayuda.

La pareja de policías avisó de la emergencia al radio operador de su área, quien ordenó la presencia de un agente con preparación como paramédico, quien a su arribo tomó a la infante entre sus brazos para constatar su nula respuesta a estímulos y el estado de desvanecimiento en que se encontraba.

Consciente del grave riesgo que corría la pequeña Melannny, el agente inició una terapia de recuperación y primeros auxilios mientras ordenaba a sus compañeros el traslado urgente a la clínica 44 del IMSS.

Si bien la niña presentaba algunos signos de mejora en el trayecto, no esperaban que la clínica no contara en ese momento con médico para atención de urgencias y fue necesario continuar hasta el hospital Morelos, un poco más alejado, en busca de su restablecimiento total en el área de Pediatría donde el médico encargado de apellido Escobar informó que la bebé estaba fuera de peligro gracias a los primeros auxilios ofrecidos oportunamente por el policía primero Chacón Gallegos, quien cuenta con una gran experiencia en atención de emergencias y le ha tocado atender a mujeres en situación de parto en innumerables ocasiones.

Ya más tranquilo, anoche mismo, Miguel Mendoza, de 27 años, explicó a los agentes que luego de estar alimentado a Melanny con una papilla de alimento procesado, de pronto dejó de respirar, desvaneciéndose, y decidió salir a pedir ayuda. Fue así que se topó, afortunadamente, con una patrulla en las calles Guillermo Prieto Luján y Paseos del Real.

En la mañana de ayer, informó que su niña estaba recuperada y durmió muy bien y que "sólo quedó un poco ronquita".

“Les platicaba a mis compañeros de trabajo que por el apuro ni su nombre le pregunté (al agente), pero sí les dije que estoy muy agradecido con toda la policía…quien sabe que hubiera pasado si no estuvieran ellos…Dios los puso en mi camino”, dijo emocionado.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, envió una felicitación al Policía Primero y reconoció en él a un elemento comprometido con su trabajo y con la sociedad, que cuenta con una amplia experiencia para, además de sus valiosas intervenciones en la seguridad de todos, ofrecer también su tiempo y vasta preparación salvando la vida de sus semejantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo