• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:23:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:23:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Toman jubilados Palacio de Gobiern

Rubén Olivas/El Diario | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 10:10 hrs

Rúben Olivas/El Diario |

Chihuahua.- Mejor calidad de vida para el adulto mayor y reducción de sueldos a funcionarios fueron dos de las inconformidades por las que Integrantes del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto y la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Los jubilados acudieron desde temprana hora al Congreso del Estado para exigir a los diputados un programa que contemple 642 millones de pesos para ayudar a 50 mil adultos mayores con becas de alimentación.

Posteriormente marcharon a Palacio de Gobierno donde solicitaron reducir los salarios de los funcionarios estatales y municipales en solidaridad con la difícil situación de Chihuahua.

De igual forma, aconsejaron al gobernador, Javier Corral, imponer nuevo impuesto a las emprendas de minería y pedir apoyos a empresarios locales para sacar adelante proyectos de ayuda social, ya que desde el año pasado cancelaron apoyos por mil 40 pesos de SEDESOL a los adultos mayores.

Por último, Augusto Gutiérrez, representante de los jubilados, aseguró que el gobernador cuenta con mal asesoría política y pidió cumpla sus promesas de campaña.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo