• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:50:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:50:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ofertan 650 vacantes en la Primera Jornada de Empleo 2016

De la Redacción | Jueves 24 Noviembre 2016 | 15:02 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con la oferta de 650 vacantes y la participación de 21 empresas de diversos rubros, se llevó con éxito la Primera Jornada de Empleo 2016, evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Delegación Chihuahua, en coordinación con organismos e instituciones educativas.

Lo anterior forma parte de una política  laboral que impulsa el Gobierno del Estado, con la intención de brindar oportunidades a todos los sectores de la sociedad y con ello, estimular el crecimiento económico de las familias chihuahuenses.

Durante la Jornada del Empleo, Miriam Holguín, de 35 años de edad y madre de tres hijos, fue una de las cientos de personas que se dieron cita en busca de una oportunidad laboral. En su opinión, destacó la importancia que las autoridades promuevan ese tipo de acciones encaminadas en apoyo a la familia.

Mientras tanto, la joven Paola Aragón, Ingeniero Químico con Especialidad en Alimentos,  se dijo contenta de que en un solo lugar se tenga la oportunidad de conocer y tener el acercamiento con varias empresas y de esa manera canalizar su currículum hacia el área que más le convenga.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Ana Luisa Herrera Laso, fue la encargada de poner en marcha esta Primera Jornada de  Empleo 2016, quien resaltó que fue un encuentro entre chihuahuenses para concretar oportunidades de desarrollo personal, empresarial y comunitario.

Asimismo, agradeció la dedicación de todos los participantes, los trabajadores, las empresas, instancias de gobierno, organizaciones patronales e instituciones educativas, que en base a la coordinación, hicieron posible tan importante jornada.

A su vez, el director del Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, Javier Morán Servién, reiteró su compromiso con la sociedad en general, al confirar que el evento será el inicio de una serie de proyectos que traerán grandes beneficios y oportunidades laborales a la población.

La Primera Jornada de Empleo 2016, se efectuó en las instalaciones  del Centro de Justicia Laboral, en donde se ofrecieron vacantes para personas con un nivel de educación básica, media superior y superior, para ocupar plazas  de técnico, ingeniero, montacarguistas, almacenistas, operadores de producción, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo