• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:35:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:35:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hoy inauguran “Capturando lo Efímero de Beatriz Isaías en Mediateca

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 16:08 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal por medio del Instituto de Cultura y la Facultad de Artes de la UACh, tienen el honor de invitarle a la inauguración de “Capturando lo Efímero” que se presenta en las instalaciones de la Mediateca Municipal este 1 de diciembre a las 19:00 Hrs.

Esta exposición se lleva a cabo dentro de un exitoso proyecto, fruto de un convenio entre el Instituto de Cultura del Municipio y la Facultad de Artes de la UACH.

“Capturando lo Efímero” consta de 15 cuadros, de pequeño y mediano formato que muestran toda una gama de bellas imágenes capturadas por la mano de Beatriz Isaías, una exposición en donde se manifiesta el magistral manejo que hace la autora del dibujo, sobre todo en sus cuadros a lápiz. Una exposición llena de belleza que refleja el mundo de la pintora, cuyo arte y disciplina están presentes en cada trazo.

Beatriz Isaías es originaria de Puebla de los Ángeles, en donde desde hace ya varios años inició su carrera artística bajo la égida del reconocido pintor poblano Rafael Leonor Solís. Sus primeros trabajos fueron el paisaje con espátula, luego trabajo con óleo, los pinceles, el pastel para luego adoptar el lápiz como su lenguaje pictórico.

Sus primeras exposiciones las realizó en el Jardín del Arte en Puebla, del cual por cierto fue su directora, en el Mesón del Ángel y en el Monte de Piedad de la Ciudad de México, en donde sus exposiciones fueron permanentes, participando también en algunas exposiciones colectivas en el Seguro Social, en Plaza Dorada y en el Barrio del Artista. En el año 2000, Beatriz viene a vivir a Chihuahua, integrándose rápidamente a la vida cultural de esta ciudad y expone por primera vez en el Centro Cultural Chihuahua y posteriormente ha tenido otras exposiciones entre las que destacan las individuales realizadas en el H. Congreso del Estado, en la Universidad La Salle y la organizada por el Colectivo Mujeres en la Cultura, también en el Congreso del Estado, en donde participaron un grupo de mujeres pintoras de Chihuahua.

En esta inauguración, además de los artistas invitados y sus maestros estarán presentes las autoridades representativas de ambas instituciones. Los esperamos para disfrutar del goce estético que nos brinda el arte y en donde compartiremos el ya tradicional vino de honor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo