• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:15:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:15:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide la UACh retirar camiones “chatarra” de su estacionamiento

Rubén Olivas/El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 08:54 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua solicitó a la Dirección de Transporte el retiro de  los camiones descompuestos que desde hace varios años ocupan parte del estacionamiento del Estadio Universitario, debido a que ya venció el plazo convenido con la extinta Coordinadora del Transporte Colectivo de Chihuahua (CTC).



Luis Alberto Fierro, rector de la UACH,  aseguró para tal fin que ya se tuvo un acercamiento con Guillermo Hernández, titular de la dependencia, notificando la intención de la Universidad de tomar de nueva cuenta posesión del espacio que  actualmente sirve de “yonke” para los camiones urbanos descompuestos, desde hace poco más de tres años.



“Nos hace mucha falta como universitarios, en el juego de Águilas contra Pumas no había espacio para estacionarse por esa circunstancia de que están estacionados esos camiones. Yo sé que había un compromiso cuando inició el transporte público, pero ya vencieron los términos del convenio y ya estamos en posibilidad de tomar nuevamente posesión de nuestros terrenos”, expresó el rector.



El titular de la UACH no refirió que aún no tienen contacto con los concesionarios,  pero advirtió que una una vez se logre la desocupación del lugar los propietarios de las unidades tendrán la obligación de limpiar y reparar los daños que pudieron haber causado.



En el sitio que sirve de “patio” para los camiones, localizado a espaldas del estadio “José Reyes Baeza”, se observan mallas derrumbadas, topes para estacionamiento desprendidos y esparcidos, una puerta de acceso, manchas de aceite sobre el asfalto y cantidades de basura acumulada, así como 25 unidades del transporte público yonkeados.



Entrevistado ayer, un mecánico que trabaja con este tipo de unidades comentó que se requiere entre 50 y 70 mil pesos para ponerlas nuevamente en funcionamiento ya que presentan todo tipo de fallas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo