• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:32:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:32:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan beneficiar a grupos vulnerables

El Diario | Domingo 11 Diciembre 2016 | 10:01 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de iniciar acciones promovidas por la dependencia estatal para la intervención de especialistas en trabajo del campo de desarrollo social, el coordinador de Programas Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Laurencio Barraza Limón, y el director de la Escuela de Trabajo Social del Estado, Manuel Navarro Weckmann, se reunieron en las instalaciones del plantel educativo, para establecer el programa de actividades.

Lo anterior para que se colabore dentro en los trabajos de investigación social participativa, realización de diagnósticos comunitarios participativos, intervención comunitaria, autoevaluación y medición de impacto de acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Social para mejorar de la calidad de vida de las comunidades, particularmente donde se detecten grupos en situación vulnerable.

Laurencio Barraza Limón, agradeció a la Escuela de Trabajo Social, por su ánimo colaborativo y su disposición para coadyuvar con el Gobierno del Estado en el rediseño de la política social y que desde este momento se está implementando.

Por su parte, Manuel Navarro Weckmann, destacó la importancia de la práctica comunitaria e institucional que las y los estudiantes realizarán como parte de su formación académica y por medio de la cual harán importantes aportaciones en los diagnósticos, diseño de modelos de intervención, proyectos y programas institucionales.

Cabe señalar la nueva política social en el estado exige un diseño incluyente y con perspectiva de derechos humanos, con la plena participación y organización de la comunidad en los procesos de autogestión y desarrollo sustentable como parte central de los proyectos de intervención, visión que ambos funcionarios compartieron ampliamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo