• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:57:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:57:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Solo y lejos de casa

Francisco Cordova/El Diario | Martes 13 Diciembre 2016 | 07:11 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- Daniel Tenorio, es un migrante de origen mexicano, que tras dos intentos de cruzar a Estados Unidos, una vez más fue aprehendido por la “Migra”, llegó a Chihuahua en calidad de deportado y esta próxima Navidad la pasará solo, en una ciudad que no conoce, sin familia, ni dinero y añorando poder cruzar de nueva cuenta, para dar una mejor vida a su hija.

“Yo fui por el intento de ayudar a mi familia, pues, yo tengo una niña y una morrilla, fui según para ayudarles, pero no pude, pues, Dios no quiso que pasara, por algún motivo. La mera verdad dos veces burrié, no la pegué y tres veces me tiré a las peladas yo solo, y me agarró la migra, pero toda la fe la tengo en Dios, siempre voy para adelante”, comentó.

El plan de Daniel ahora es permanecer en la ciudad, donde planea buscar un trabajo para enviar algo de dinero a su casa la próxima Navidad, sin embargo, el panorama parece desolador para el joven migrante a unos días de que se acerque los festejos, pues no quiere fallarle a su familia.

“Quisiera pasar el día (navidad) con mi familia, pero la mera verdad no puedo llegar así con las manos vacías, quiero llegar con algo, pues”, comentó.

Afirma que el sacrificio lo hace por sus seres queridos ya que le gustaría ver sus sonrisas, a su hija, abriendo los regalos y volver a vivir todas las imágenes alegres que tiene de estas fechas.

“Ya no quiero andar así de aquí para allá, quiero asentarme a vivir ya agusto, para no andar pasando vidas tristes y todo eso, se siente muy feo andar de aquí para allá”, platicó y añadió que el deseo para sus seres queridos en estas fechas es que estén con bien mientras él intentará de nuevo emprender el viaje cuando recupere sus fuerzas y junte algo de dinero.

“Que me los cuide diosito, pronto, tarde o temprano voy a darles una sorpresa, porque la mera verdad ni he hablado con ellos, voy a llegar de sorpresa, pero cuando tenga algo que darles, para que vean que me fue bien”, finalizó.

Daniel se encuentra haciendo escala debajo del puente donde cruzan las vías del tren entre la Avenida Pacheco y calle Ladrillo, a un lado de la planta Interceramic, quienes en estas fechas necesitan del apoyo de la ciudadanía con comida o ropa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo