• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:43:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:43:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Requieren un auto para ir a la escuela

Francisco Cordova/El Diario | Viernes 23 Diciembre 2016 | 07:12 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La casa hogar Ágape Elim, atiende un total de 41 niños de todas las edades quienes son canalizados desde la casa hogar del DIF Municipal. A pesar de que esta navidad recibieron su posada por parte de alumnos del Tec, las necesidades que más apremian van desde una lavadora industrial hasta un vehículo en el que puedan ser transportados a sus escuelas, pues muchos de ellos caminan hasta una hora diariamente.



Los niños desde 4 a 16 años son atendidos por sólo dos personas, en quienes los menores encuentran figuras paternas, sin embargo, los pequeños han aprendido a cuidarse a sí mismos y a contribuir con las labores de la casa, tan es así que los más grandes llevan a los más chicos en su camino a la escuela, ya que para Karina García, directora, es primordial que los pequeños cursen sus estudios básicos.



Cabe destacar que estos pequeños en su mayoría son niños de grupos indígenas en estado de maltrato, abandono y vulnerabilidad, sin embargo en esta casa encuentran una familia, pues muchos de ellos expresaron que están contentos al vivir con tantos niños que ven como sus hermanitos, así como tratar con Karina o Joe el cocinero, a quien se refieren de cariño como Papá Joe.



Sin embargo, con lo difícil que resulta mantener a gran cantidad de niños las necesidades que apremina en la casa son bastantes, por lo que un grupo sin ánimo de lucro, denominado Bian Tai se enfrasco en una campaña de fondeo con lo que pretenden juntar una ambiciosa suma de 500 mil pesos para impermeabilizar, comprar una lavadora y secadora industrial, sala social, ventanas, pintura exterior e interior, recámaras, una camioneta, van o troca que sirva para llevarlos a la escuela, así como regalos y cena de navidad.



Para quienes estén interesados en ayudar a los niños de esta casa hogar pueden comunicarse a los teléfonos (2)646005 y celular (614)2080682, asimismo pueden acudir a la calle 16 de Septiembre #304 en la colonia Villa Nueva, o también ponerse en contacto con Marco Mendoza, quien tiene a su cargo el proyecto de remodelación quien podrá darles información sobre el número de cuenta, voluntariado o donativos en especie.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo