• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:16:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:16:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Deja puesto Horacio Echavarría en la Secretaría de Educación

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 26 Diciembre 2016 | 14:01 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Horacio Echavarría, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación Básica dentro de la Secretaría de Educación y Deporte, declaró que decidió dejar la labor que tenía a su cargo, debido a que aún no recibía el nombramiento, además de que el organigrama de la dependencia en el corto plazo solamente considera una subsecretaria de Educación, por lo que el puesto que esperaba no será creado; el área de Planeación y la subsecretario de la Representación en la Zona Norte también se fusionarán en la única área que operará.

Indicó que esta decisión la tomó luego de conversar con el titular de la dependencia, con quien acordó su salida, dejando la posibilidad de que en el futuro siga como asesor externo y si las condiciones lo permiten, regresar a alguna de las áreas que se podrían crear en la SEyD.

Descartó que su salida haya sido motivada por alguna presión de grupos, ya que varias versiones apuntaban a que organizaciones sindicales pedían que fuera retirado como una condición para tener una buena relación con la dependencia de Pablo Cuarón.

  • Comunicado de prensa:
CONTINÚA ANÁLISIS DE RESTRUCTURACIÓN DE LA SED

Chihuahua, Chih.- Como parte del análisis que se realiza para reestructurar la Secretaría de Educación y Deporte y con el objeto de optimizar el trabajo de cada una de las áreas de la institución, se determinó de momento, no crear la Subsecretaría de Educación Básica, por lo cual Horacio Echavarría González determinó separarse de la institución.

Esta información fue dada a conocer por el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, luego de la reunión que sostuvo con Echavarría González, con quien acordó su salida, quedando abierta la posibilidad de en un futuro, sumarse a otras tareas al interior de la institución.

Cuarón Galindo finalmente comentó que la salida de Echavarría González de la SED, se dio en los mejores términos, y se debe única y exclusivamente al análisis de los requerimientos de reestructura de la institución y no obedece a presiones de ningún otro tipo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo