• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:56:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:56:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Prohibirán vender mascotas en la vía pública

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 26 Diciembre 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Chihuahua.- A partir del primero de enero estará prohibido vender en la vía pública animales y en caso de que se omita esta disposición las autoridades podrán asegurar a los especímenes; según la reforma que se realizó a la Ley del Cuidado a los Animales, las personas que deseen vender mascotas u otro animales deberán tener la autorización y hacerlo en áreas adecuadas.



Según las reformas publicadas el 19 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado, las personas que se dediquen a la venta y crianza de animales deberán quedar registradas en un padrón y tener un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado. Uno de los objetivos es revisar que las hembras no tengan crías más de tres veces en el año.



Para la venta de los animales se deberá tener un local especialmente equipado para que los especímenes puedan ser alimentados y tengan acceso a beber agua. Las personas que se dediquen a la venta de animales además deberán tener el apoyo de un médico veterinario.



Incluso se incluyen obligaciones para los centros de cuidado de los animales que entreguen en donación, ya que los deberán ser dados vacunados y esterilizados, para evitar que se reproduzcan y solucionar el problema de las mascotas abandonadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo