• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:48:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:48:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Imparte PEU pláticas de prevención a estudiantes de primaria

De la Redacción | Domingo 15 Enero 2017 | 18:01 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Policía Estatal Única ofrecieron pláticas de prevención a 180 estudiantes de la escuela primaria Lucila Lozoya Acosta, con el objetivo de informar y brindar las medidas precautorias para evitar ser víctimas de un delito, además de cuidar el entorno en el que se desarrollan.

El evento fue presidido por oficiales de los grupos especiales de la Policía Industrial y K-9, quienes impartieron diversos programas que fomentan los valores y la sana convivencia; así como información en torno al acoso escolar y el uso correcto del número de emergencia.

Los policías y ejemplares caninos entrenados, realizaron ejercicios como son: obediencia básica y avanzada, localización de sustancias prohibidas, armas y explosivos; y también  búsqueda de personas.

Al finalizar el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con los agentes y elementos caninos;  tomarse fotografías y hacer preguntas personalizadas.

Salvador Montes, Director del plantel agradeció a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia, la solidaridad de la Policía Estatal Única al realizar este tipo de eventos que son de gran utilidad para el sano desarrollo de los niños.

Con estas acciones el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reafirma su compromiso con la ciudadanía en brindar seguridad y los exhorta a denunciar cualquier actividad ilícita al número de emergencia 9-1-1 o 089 de denuncia anónima.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo