• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:52:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:52:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

El viernes pagará COBACH bono a trabajadores, busca evitar paro

Miguel Silva/El Diario | Jueves 19 Enero 2017 | 10:36 hrs

|

Chihuahua.- La directora general del Colegio de Bachilleres Teresa Ortuño dijo que este viernes se pagará una parte de los bonos que se deben a los trabajadores del COBACH, tal como se había acordado y que pese a esto, el sindicato sigue en su postura de convocar a un paro de labores, los días 23, 25 y 28 del presente mes.

Dijo que el COBACH ha cumplido con las peticiones que el sindicato ha realizado y lo único que no se h podido concretar es el pago de unos bonos, uno federal y otro estatal, ante la insuficiencia de recursos, por lo cual se le indicó que sería en las primeras semanas de este año cuando se pague, por lo que destacó que será este viernes cuando se entregue una parte.

Señaló que en total son 56 mdp los que aún están pendientes de entregar y se espera pagar la mitad el día de mañana, gracias a las gestiones que se han realizado y con ello evitar que el sindicato convoque al paro, pero ha mantenido su postura, por lo que buscarán continuar con el diálogo y lograr un acuerdo.

Teresa Ortuño mencionó que se cumplió con las peticiones del sindicato, en donde se han pagado las quincenas pendientes, el retroactivo del 3.15 por ciento desde el mes de febrero del año anterior, la prima vacacional, así como aguinaldo de 50 días, 25 días en diciembre y 25 días en enero y lo único pendiente son los bonos anteriormente mencionados.

Agregó que el paro afectará en gran medida a los estudiantes del COBACH, por lo cual solicitó al sindicato reconsiderar su postura y no llevar a cabo el paro, los días que se tienen contemplados, por lo que les pidió seguir el diálogo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo