• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:27:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:27:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Marcha del domingo vs “gasolinazo” será pacífica

Jaime Armendaríz/El Diario | Sábado 21 Enero 2017 | 07:07 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Al sumarse más agrupaciones sociales a la mega marcha anunciada para este domingo en contra del llamado “gasolinazo”, los organizadores aseguraron será pacífica y responsabilizaron al gobernador Javier Corral Jurado en caso de existir provocaciones de elementos policíacos o de grupos infiltrados para desacreditar la marcha.



La protesta iniciará el domingo a las 9:30 de la mañana en la glorieta de Francisco Villa, en avenida Universidad y División del Norte. De ahí caminarán hasta el Centro Histórico para emprender un mitin frente al Palacio de Gobierno, en la plaza Hidalgo.



Entre los convocantes se encuentra la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (Amotac), de la organización “#Somos más de 3”, el movimiento de ex braceros del estado, los adultos mayores de UNEMAS, la Unión Campesina Democrática (UCD), entre otras.



A nombre de la UNTA, Mario Lerma, hizo un llamado a hacer marchas similares en todos los municipios. Adelantó que en las principales ciudades hay organización para emprender acciones de inconformidad por el incremento al costo de la gasolina, registrado desde el primer día del año y que ha desatado una serie de movilizaciones en la entidad y en el país.



“Será una manifestación tranquila, no queremos violencia. No queremos que se vayan a infiltrar grupos que ellos mismos manejan y vengan a desordenar una manifestación ciudadana. Estas son varias organizaciones pero es eminentemente ciudadana, ningún partido está detrás de nosotros, ni ningún gobierno”, recalcó.



Inclusive dijo que ellos mismos tendrán vigilancia para detectar y evitar que personas infiltradas participen, bajo el riesgo existente de que acudan para cometer actos vandálicos y dar pie a la presencia y acción de la autoridad.



“Vamos a tener gente nuestra cuidando la seguridad y que esté todo en paz, aquel que piense que puede desbaratar un movimiento ciudadano, le vamos a dar en la madre los mismos ciudadanos, para que sepan a qué se atienen”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo