• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:28:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:28:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En promedio, visita Operación Mochila 3 escuelas por día

De la Redacción | Viernes 03 Febrero 2017 | 15:38 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El programa Operación Mochila que el Gobierno Municipal emprende a través de la Dirección de Seguridad Pública ha estado llegando a diversos planteles para prevenir que los jóvenes se vean involucrados en situaciones que atenten contra su integridad y su salud, pues el objetivo es inhibir la presencia de  sustancias tóxicas y acaso armas al interior de las escuelas para seguridad concientizando a los estudiantes sobre el riesgo al que se exponen, informó Gilberto Loya Chávez.

A través de la Subdirección de Prevención, la DSPM ha estado realizando la visita a 3 escuelas por día en promedio, las cuales han solicitado a la DSPM, por oficio, dicho programa una vez que se logra el acuerdo entre autoridades escolares y padres de familia, explicó el funcionario.

Para realizarlo, la DSPM cuenta con una división del K-9 especializada en este tipo de revisiones donde básicamente un can realiza la inspección de las mochilas con su poderoso olfato, para garantizar el respeto a los derechos de los adolescentes, a quienes los maestros concentran en la cancha de la escuela mientras los perros trabajan en las aulas solitarias en presencia de su manejador y un docente.

Los perros cuentan con un gran olfato y adiestramiento para detectar drogas y armas de fuego e incluso la nicotina de los cigarrillos comunes. Hasta el momento el resultado no ha derivado en la localización de artículos prohibidos y durante el lapso que lleva la presente administración, se han revisado alrededor de 2 mil mochilas principalmente en escuelas secundarias.

El programa de revisión de bolsas escolares es parte de una estrategia integral de seguridad escolar en la que se inserta el DARE y la Policía Escolar, así como las pláticas preventivas contra violencia, entre otras, destacó el director de Seguridad Pública Gilberto Loya, conforme a la instrucción de la alcaldesa Maru Campos, conforme al compromiso adquirido en materia de seguridad con la comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo