• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:12:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:12:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Invita SPAyT a egresados de preparatoria abierta a tramitar su certificado

El Diario | Domingo 12 Febrero 2017 | 11:22 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- A las personas que hayan acreditado la totalidad de los módulos o materias que integran el mapa curricular de Preparatoria Abierta y que no han realizado el trámite de su certificado, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) les hace una atenta invitación a que acudan a realizar las gestiones pertinentes para obtener este importante documento.

Lo anterior con el objetivo de que quienes concluyeron sus estudios entre 1996 y 2016 dentro de esta modalidad educativa, cuenten con su certificado para de esta manera, dar continuidad a su educación en el nivel superior o bien, para comprobar escolaridad en asuntos laborales.

De igual manera, el SPAyT convoca a aquellos y aquellas estudiantes que no hayan presentado exámenes de Preparatoria Abierta en el último año y que les falten por acreditar menos de cuatro materias o módulos, a que se acerquen para recibir información sobre el procedimiento para reactivarse y  puedan culminar sus estudios de bachillerato para que posteriormente realicen el trámite de solicitud de su certificado.

Este documento otorga validez oficial a los estudios realizados en el subsistema de Preparatoria Abierta y se expide a solicitud del interesado o de la interesada, cuando se han acreditado las materias del plan de estudios en su totalidad.

Para realizar el trámite de solicitud del Certificado es necesario acudir a las oficinas de la dependencia con la siguiente documentación sin excepción:

 

•        Acta de nacimiento reciente en original y copia legible.

•        Certificado de secundaria en original y copia legible por ambos lados (en su caso).

•        Cédula CURP en original y copia legible.

•        Credencial de Preparatoria Abierta vigente firmada en original y copia.

•        Credencial de Elector vigente en original y copia

•        Hojas de solicitud de examen firmadas por el estudiante y aplicador (Como comprobante de firma en los exámenes).

•        Dos fotografías recientes NO INSTANTÁNEAS, tamaño infantil, iguales, de frente, en blanco y negro, rostro descubierto con ropa blanca y en acabado mate. (Cabello largo hacia atrás, no barba y no corbata).

•        El estudiante deberá realizar el pago del certificado por la cantidad de $200.00 en el banco SANTANDER al número de cuenta 65504014372 y presentar el comprobante al momento de hacer la solicitud.

 

Cabe destacar que el Certificado de Estudios de Preparatoria Abierta cuenta con validez oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se entregará en un período de dos meses a partir de la fecha recepción de la documentación.

Para mayor información los interesados pueden ponerse en contacto a la oficina del SPAyT más cercana.

 

SPAyT Chihuahua

Bogotá No. 1905 Fracc. Gloria (atrás de la Cruz Roja de la Juan Escutia)

Teléfono 429.3300 Exts.  21049 y 21080

 

SPAyT Ciudad Juárez

Edificio San Carlos

Av. 16 de Septiembre y Bolivia No. 1232 Col. Partido Romero

Teléfono 680.0600 Exts.  55318 y 55285

 

También, a través de la página web del subsistema: www.preparatoriaabiertachihuahua.gob.mx, y de la página de Facebook en: Facebook/spaytch.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo