• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:52:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:52:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Asume Lucía Chavira como nueva delegada de la SEDATU

Francisco Córdova/El Diario | Martes 14 Febrero 2017 | 21:07 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Lucía Chavira, excandidata a la presidencia municipal por el PRI, fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano, SEDATU, delegación Chihuahua.

Lo anterior en sustitución de Gustavo Chávez y por orden de la titular a nivel federal, Rosario Robles.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es la entidad del Gobierno de México encargada de los temas de desarrollo agrario, urbano y de vivienda y sus principales atribuciones son Aplicar la legislación agraria derivada del artículo 27 de la Consitución, diseñar e implementar políticas de desarrollo agrario, administrar los terrenos propiedad de la Nación, diseñar e implementar una política de desarrollo metropolitano, incluido la previsión de disponibilidad de agua determinada por la Semarnat, así como desarrollar políticas en materia de vivienda y Urbanismo.

Lucía Chavira Acosta es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua,, con maestría en Derechos Humanos.

Es esposa del exalcalde priísta Marco Quezada, por lo que durante tres años de administración se desempeñó como presidenta del DIF municipal, además de ser directora de la Asociación Civil Sumemos Voces.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo