• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:25:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:25:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan proyectos de transformación social a través de la cultura

Juan Carlos Nuñez | Miércoles 08 Marzo 2017 | 12:49 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Cámara de la Industria de la Transformación en Chihuahua (Canacintra), celebró este martes, su reunión ordinaria mensual, en las instalaciones del museo Casa Siglo XIX, donde la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, realizó una intervención para presentar ante los empresarios locales, diversos proyectos de transformación social a través de la cultura, con los cuales se busca impactar de forma positiva en el desarrollo comunitario de los chihuahuenses.

La titular del ICM, habló sobre los objetivos de la presente administración municipal en materia cultural, destacando como prioridad, acercar la cultura a las colonias más alejadas y de mayor marginación en la ciudad para establecer un medio por donde transiten oportunidades de crecimiento en otras áreas, iniciativa a la que se ha denominado “Democratización de la cultura: al alcance de todos”.

En la presentación de proyectos, Alejandra Enríquez expuso dos de las acciones que se han programado para realizar este año. La primera, en colaboración con la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), contempla una intervención de carácter socio-cultural, en Riveras de Sacramento, para el rescate de espacios públicos y la propagación del sentido de pertenencia. Esta metodología ha sido probada con éxito ya, en comunidades como el Barrio Palmitas, en Pachuca Hidalgo.

De la misma manera, explicó que este año, el Instituto de Cultura pretende consolidar un proyecto de gran alcance dirigido a hijos de trabajadores, a quienes se ofrecerá un programa de formación musical.

“A veces con estas pequeñas acciones, organizadas, es como se obtiene un gran detonante dentro del entorno inmediato, primero en lo personal, luego en lo familiar y finalmente en la vida comunitaria”, afirmó la directora del Instituto.

Cabe destacar la presencia en esta reunión del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, del Presidente de Canacintra Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, del Director de este mismo organismo empresarial, Javier Dávila Sánchez y de los empresarios socios de la cámara, quienes atendieron a la invitación del ICM para realizaran esta reunión en sus instalaciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo