• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:52:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:52:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Celebrarán Día del Folklor Chihuahuense con Polka Monumental en El Palomar

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 10 Marzo 2017 | 11:13 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- El  Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dieron a conocer el de actividades programas para la celebración del Día del Folklor chihuahuense con la participación de más de mil 700 bailarines que conformarán la “Polka Monumental”, evento que busca constituirse en referente a nivel nacional.   

En conferencia de prensa, el director de DDHE, Marco Bonilla Mendoza, recordó que esta celebración se realizará por primera vez en nuestra ciudad, luego de que, durante la última sesión de cabildo, fuera aprobado el decreto que así le constituye.   

“El día de ayer, en sesión solemne de cabildo, se decretó el segundo domingo de marzo, como el Día del Folklor Chihuahuense, para que cada año, se le dé realce y honor a nuestra cultura”, expresó.    Por su parte, la directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, reconoció que es la cultura, a través de nuestras tradiciones, la que nos une y nos da arraigo, y que este evento, es un claro ejemplo de ello.   

“Cuando entendemos que la cultura es todo aquello que surge de las tradiciones, de las creencias y de los valores, te das cuenta de que al final, la cultura es lo que nos da arraigo, lo que nos da sentido de pertenencia y orgullo. Sin duda, la Polka es parte importante dentro de nuestra cultura chihuahuense”, manifestó.   

En esta rueda de prensa estuvieron también, Carmen García Guerra, regidora de cultura, quien apoyó e impulsó la instauración del “Día del Folklor Chihuahuense” por el cabildo, así como el profesor Carlos Rodríguez, responsable del grupo de danza del municipio y organizador de este evento.   

Cabe destacar que se espera la presencia de 98 compañías de danza, provenientes de distintas regiones del estado, e incluso de otros tres estados del país, que representan los más de mil 700 bailarines, que conformarán esta “Polka Monumental”, y convergerán en una fiesta única en nuestro país, para celebrar las tradiciones y la cultura chihuahuenses.   

La invitación a la ciudadanía para ser parte de este evento, es el próximo domingo 12 de marzo a las 3 de la tarde en la explanada del parque El Palomar. Evento totalmente gratuito y apto para toda la familia.

 



 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo