• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:58:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:58:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mil vacantes y becas de capacitación en la Quinta Feria Nacional del Empleo

De la Redacción | Lunes 13 Marzo 2017 | 14:33 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Una oferta de mil vacantes habrá mañana martes 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas en la Plaza del Ángel durante la Quinta Feria Nacional del Empleo para la Mujer, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión social a través del Servicio Nacional de Empleo.

La directora del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que más de 20 empresas ofertarán esas mil vacantes de trabajo para los chihuahuenses capitalinos.

Esta feria se realiza dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, pues de los más de mil empleos disponibles, el 67 por ciento van dirigidos para el sexo femenino y el 33 por ciento restante al género masculino.

El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) sorteará becas para sus cursos de capacitación, las cuales se desarrollarán en base a los programas, áreas y habilidades específicas que demanda la industria.

Al inicio de la feria, a las 9 de la mañana, se presentará la conferencia: "¿Qué hacer cuando sales de la escuela?", impartida por Joel Estrada, consultor de Recursos Humanos y coautor del libro "Empresas efectivas". Y, a las 9:45 horas, "Herramientas efectivas para conseguir empleo" dictada por Araceli Viezcas Barco.

Para participar, es requisito fundamental registrarse previamente en la página web ferias.empleo.gob.mx, para obtener un número de folio el cual debe imprimirse y presentarse para la inscripción el día del evento, además de la copia de cada uno de los siguientes documentos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente.

En un esfuerzo por la inclusión laboral para las personas en situación de discapacidad y adultos mayores, el área de Abriendo Espacios del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, instalarán módulos de colocación de empleo para estos sectores de la población, quienes también podrán elaborar su perfil laboral en el Centro de Habilidades para conocer cuáles son sus aptitudes y sus área de oportunidad.

Las vacantes que se ofrecerán son de niveles operativos, supervisores de producción, técnicos, choferes, cajeros, almacenistas, asesores de piso, repartidores, promotores, asesor de ventas y vendedores, auxiliares administrativos y en general, liquidadores, responsables de negocios, seguridad y profesionistas.

Las empresas participantes son: Ford, Bafar, TRW, Harinas Chihuahua, Manpower, Tac Insumos Comerciales, Farmacias del Ahorro, Premet, Invercap, Lowe's, Desarrolla-T, Teleperformance, Wal-Mart, Grupo Lala, Dóminos Pizza, Vichisa Meoquí, Ingersol, Adecco, Kelly Service, Secorp, Coparmex y Auma.

El 30 por ciento de las vacantes son de nivel medio superior y licenciatura; mientras que el 70 por ciento exigen como mínimo nivel básico (primaria y secundaria).

La Feria del Empleo tiene como objetivo fundamental ofrecer un servicio de vinculación laboral para los  buscadores de empleo, a través del reclutamiento y selección por parte de las empresas participantes, promovidos desde el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua. De esta manera se facilita el contacto entre los empleadores y los solicitantes; la identificación de los perfiles laborales adecuados para cada vacante y además, se fomenta la participación de la población vulnerable.

Además, las secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la de Educación y Deporte, dispondrán de diversas ofertas académicas y proyectos productivos para las mujeres, mientras que la Secretaría de Salud dispondrá de módulos para chequeos médicos, aplicación de vacunas y para la afiliación y re-afiliación al Seguro Popular.

La Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Pueblos indígenas y el Instituto Chihuahuense de la Mujer ofrecerán diversos servicios, asesorías y programas de inclusión productiva, economía social y emprendedurismo, también dirigidos para las mujeres.

El DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Instituto Municipal de las Mujeres y las cámaras empresariales, también estarán presentes durante la jornada ofreciendo sus servicios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo