• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Clausura Maru Reunión de Comisión de Conferencia Nacional de Seguridad Pública

De la Redacción | Martes 14 Marzo 2017 | 14:05 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, clausuró los trabajos de la Primera Reunión de la Comisión de Información de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol).   

En dicho acto al ser la anfitriona y presidenta de dicha comisión, dijo que los acuerdos tomados en esta reunión son de vital importancia para establecer una estrategia a desarrollar en cada municipio, a raíz de las experiencias compartidas por parte de cada una de las instituciones de velar por la seguridad de los ciudadanos.   

“Gracias por sumarse a esta tarea que es muy importante para nosotros, como ustedes saben desgraciadamente estamos en un contexto nada fácil para nadie en el país y hay que realizar esfuerzos y multiplicarlos, para armonizar el sello de la política pública y poder implementarla de manera responsable”, enfatizó la alcaldesa.   

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Gilberto Loya Chávez, fue el encargado de presidir las  actividades de este encuentro, en donde cada uno de los participantes presentó sus aportaciones en cuanto a las Unidades de Análisis que actualmente se encuentran implementadas para la prevención del delito y Registro Biométrico de detenidos.   

En la minuta firmada, los asistentes realizaron diversas observaciones y acordaron identificar y dar seguimiento de los datos relevantes en medios de comunicación, para su consideración en el proceso de análisis, robustecer e impulsar la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo