• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:40:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:40:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Recibió herida en la mejilla alumno de primaria atacado en kermés

De la Redacción | Viernes 17 Marzo 2017 | 17:42 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Sobre el incidente ocurrido la mañana de este viernes en el interior de la Escuela Primaria Federal "Francisco González Bocanegra" de la colonia Granjas, en donde se presentó la agresión contra un alumno por parte de un menor no perteneciente al plantel,  la Secretaría de Educación y Deporte informa que el estudiante agredido recibió una herida superficial en la mejilla, asimismo señala que los hechos se registraron durante una kermés que se realizó en el plantel y que tuvo acceso abierto.

El director del plantel, César Octavio Corral Villalobos, manifestó que el hecho se dio en el curso de una kermés organizada con motivo de la próxima conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez y la cercana entrada de la primavera, por lo cual durante el festejo contó con la asistencia de padres y madres de familia.

Agregó que en el acceso abierto que se tuvo al plantel, ingresó también un menor que no es alumno de esta escuela, ni familiar de ningún estudiante, quien discutió y riñó con un alumno de sexto grado, en la pelea, el agresor lesionó levemente  en una mejilla al estudiante, la herida fue superficial.

El directivo indica que el alumno agredido fue revisado ahí mismo y al no tener lesión alguna de consideración, continuó en la escuela participando en el convivio, además,  comentó que el joven que entró al plantel fue sometido y llevado a un salón, donde se negó a dar alguna información, teléfono o domicilio en donde vive o bien datos de sus padres, mostrando una actitud intransigente y agresiva.

Asimismo señala que se llamó a agentes de la policía municipal,  quienes  al revisar las pertenencias del joven encontraron en una bolsa, una pequeña navaja de color rojo, por lo que el menor fue llevado a la Comandancia Norte.

El director del plantel indica que a raíz de este incidente se reforzará la vigilancia en la escuela para estar más al pendiente de las personas que ingresan.

Dijo que el plantel, al igual que todas las escuelas, permanece cerrado durante la jornada diaria de trabajo, no obstante,  en esta ocasión estuvo abierto para la entrada y salida de quienes integran la comunidad escolar y que acudieron a este festejo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo