• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Busca guatemalteco deportado recuperar a su familia en Chicago

Manuel Quezada/El Diario | Martes 21 Marzo 2017 | 08:59 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- En espera de la salida del tren carguero a Ciudad Juárez, Mauricio García de 38 años, originario de Guatemala, busca de ahí poder cruzar nuevamente a Estados Unidos para reunirse con su esposa y dos hijas en Chicago, Illinois, de donde fue deportado.

Dijo que la Migra lo deportó hace un mes aproximadamente junto con otro grupo numerosos de indocumentados.

Entrevistado a la sombra del puente del ferrocarril a unos metros de una conocida planta de pisos de loseta de cerámica, dijo que ahora que entró Donald Trump a la presidencia, arreciaron las deportaciones de indocumentados.

Indicó que a él y otro grupo numeroso de ilegales, los echaron por Nogales, Sonora, a México, aún cuando él es originario de Guatemala.

Aseguró que fue separado de sus esposa que es originaria de Chihuahua y de sus dos hijas de dos y tres años que nacieron en Chicago, por lo que ellas y por consecuencia su esposa, son ciudadanas en Estados Unidos.

De la familia, solo él está en forma ilegal en Estados Unidos y por ello fue separado físicamente de su familia.

Mauricio García dijo que no es la primera vez que ha venido a Chihuahua, y el hecho es que su esposa es de esta ciudad. Desde hace años que viven en Estados Unidos y fue allá donde vieron nacer a sus dos hijas.

Planteó que su anhelo es volver a Chicago, Illinois para recuperar a su familia y en caso de no poder permanecer más tiempo con ellos, traerlos para México.

Finalmente advirtió que de seguir el alto numero de deportados, México estará también llenos de migrantes y podría tener problemas importantes porque no va tener trabajo que ofrecerles, por lo que deseó que ya no echen tanta gente de Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo