• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:54:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:54:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Apoyan estudiantes de La Salle limpieza en tiradero de en Punta Oriente

Juan Carlos Nuñez | Martes 28 Marzo 2017 | 13:17 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de eliminar los focos de infección que se generan en la ciudad a causa de basura que se acumula en determinados lugares de la vía pública, el pasado fin de semana, personal de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de estudiantes de nivel preparatoria del Instituto La Salle, realizaron la limpieza de un basurero clandestino en la colonia Punta Oriente.

A la altura de la colonia antes mencionada, bajo el puente del Libramiento Oriente, llantas, animales muertos, escombro y basura diversa se había acumulado, ello a pesar de que se encontraba a pocos metros de la zona habitacional, lo cual ocasionaba olores fétidos, mala imagen y un peligro para la salud pública.

Por lo anterior, los departamentos de Limpieza Urbana y Maquinaria Pesada, redoblaron labores durante el pasado sábado, donde se retiraron toneladas de desechos, labor que además fue realizada por 40 alumnos de nivel preparatoria del Instituto La Salle que realizan su servicio comunitario con la dependencia municipal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles, hizo un llamado a la población en general, para que no deposite la basura y escombro en lugares ni autorizados, ya que esto podría ser motivo de una sanción superior a los 25 salarios mínimos.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para que, en caso de sorprender a quien se encuentre realizando esta falta en lotes baldíos, arroyos o en la misma vía pública, se reporte para que sea acreedor a la sanción correspondiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo