• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:16:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:16:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No hay una sola prueba directa en contra del Garfio: defensa

Heriberto Barrientos/El Diario | Viernes 31 Marzo 2017 | 12:01 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- El abogado defensor del ex alcalde Javier Garfio, el licenciado Enrique Eduardo Muñoz señaló en la audiencia de vinculación del ex edil, que en la sesión de la Junta de Gobierno del IVI hoy Coesvi, de fecha 12 de septiembre de 2012 no se reunió el quórum de asistentes, para la instalación de la junta de gobierno, ya que acudieron cuatro asistentes,  por lo que los acuerdos en donde se aprobó la venta de terrenos en el ejido Labor de Terrazas, resultan inexistentes.

En relación a esto, dijo, "Hay una clara ausencia de conducta y se acredita la exclusión del delito.

Solicitamos a este Tribunal que proceda a decretar que en el presente caso se de la exclusion del delito  invocado al sobreseimiento de la presente causa", expresó.

En el debate el abogado defensor expuso que su cliente no intervino en el delito que se le acusa, pues el IVI tenía personalidad y patrimonio propio.

Asimismo en las clausulas del contrato con la empresa particular fue con el objeto de construir vivienda, donde jamas se distrajo del objeto los bienes inmuebles.

Incluso señaló hay hasta la fecha una clausula de reserva de dominio, por lo que esos terrenos no han salido actualmentedel patrimonio de la Coesvi.

"Los predios no han salido del patrimonio de la Coesvi, ahí esta la anotación marginal y en el Registro Público de la Propiedad todos éstos bienes estan a favor de la Coesvi", señaló.

El abogado acusó a la FGE de no haber presentado una sola prueba directa en contra de Garfio, donde se acredite que el ex alcalde hizo mal uso o dispuso de recursos para su beneficio.

Lo anterior pues fue un órgano colegiado quien tomo decisiones y donde Garfio era solo vocal, ni encabezaba o era factor de decisión.

Ante estos cuestionamientos, el fiscal pidió un receso para la réplica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo