• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:31:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:31:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Analizan reformas para terminar con "puerta giratoria"

Agencias | Lunes 10 Abril 2017 | 18:09 hrs

Cortesía |

Autoridades estatales se reunieron este lunes con el diputado federal por el Distrito VIII con cabecera en Chihuahua, Alejandro Domínguez Domínguez (PRI), para analizar posibles reformas legislativas al nuevo Código de Procedimientos Penales, que eviten la pronta liberación de presuntos delincuentes.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que junto con el legislador chihuahuense, se analizaron las experiencias que se han tenido con la aplicación del nuevo Código de Procedimientos Penales, el cual "a decir de no pocos, ha resultado una puerta giratoria para la delincuencia".

El funcionario expuso que las reformas legislativas en materia de procedimientos penales son necesarias, toda vez que la autoridad hace todo el trabajo de investigación, de persecución, y se logra la captura y detención de algunos delincuentes, pero al final, por las disposiciones del propio Código de Procedimientos Penales, los jueces se ven orillados a liberar "a no pocos delincuentes".

Ese tipo de situaciones, continuó Jáuregui, obligan a cambios legislativos para ajustar la norma en lo que tiene que ver con medidas cautelares, en la prueba anticipada, en la recepción de testigos y protección de los mismos, entre otros aspectos.

La reunión se celebró al medio día de este lunes 10 de abril en el Salón Carlos Pacheco de la Secretaría General de Gobierno, en la cual estuvieron presentes el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, el director de la Policía Estatal, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Julio César Jiménez Castro.

Además de los temas de tipo legislativo, se analizaron otros, como el de los fondos que hay que "bajar" de la administración federal para el combate a la inseguridad.

"Acordamos que en este tema no hay colores", señaló Jáuregui, quien añadió que en esta ocasión no pudo acudir el diputado chihuahuense Luis Fernando Mesta (PAN), pero en ocasiones posteriores también estará presente, ya que tiene interés de participar sobre el análisis y discusión de ese tema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo