• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:07:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:07:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Deteriorados, el 15 por ciento de encinos en la ciudad

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 24 Abril 2017 | 06:19 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Actualmente en la ciudad de Chihuahua se tiene un registro de 8 mil 700 encinos, que se encuentran en los principales corredores viales de la ciudad, de ellos, el 15 por ciento presentan deterioro, sin embargo el porcentaje restante logró alcanzar una buena salud vegetal en los últimos meses, informó Ireyli Iracheta Lara, jefa del departamento de reforestación de la Dirección de Mantenimiento Urbano.  



Lo anterior, explicó, debido a que el mantenimiento de los mismos en la anterior administración no se había realizado de manera uniforme, por lo que se encontraban deteriorados.



“Ahorita podemos decir que el 85 por ciento de los encinos que tenemos en plantación se encuentran en completo estado de salud vegetal. Les estamos dando fertilización y ahorita todos están desarrollando su producción, acorde a cada una de sus etapas fenológicas, les damos tratamiento constante, con riegos cada tres días, los 8 mil 700 se tratan contra plagas”, comentó.



Añadió que un factor que afectaba a dicha vegetación era el uso de productos químicos, por lo que ahora utilizan métodos orgánicos.



“Los encinos reciben tratamiento orgánico, debido a que una Ley que próximamente será publicada en el Diario Oficial de la Federación, nos insiste en que debemos utilizar productos orgánicos y no químicos, para evitar la contaminación de suelo, que era lo que afectaba a las plantaciones de encino de la ciudad de Chihuahua”, enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo