• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:50:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:50:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Truenan” magistrados contra presidente del TSJ

Heriberto Barrientos/El Diario | Jueves 27 Abril 2017 | 11:53 hrs

Heriberto Barrientos/El Diario |

Chihuahua.- En la sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Luis Villegas Montes acusó al presidente del Poder Judicial Julio César Jiménez Castro de opacidad, falta de transparencia y de no cumplir con su palabra de buscar la imparcialidad, claridad y legalidad de ese Tribunal.

Lo anterior con respecto a la falta de integración del Consejo de la Judicatura, que fue aprobado por el Congreso local desde hace mes y medio, mismo que no se ha instalado, designación de jueces sin criterios.

"Esta documentado que usted  ha ido y sostenido reuniones con Javier Corral, donde esta toda esa transparencia y legalidad que tanto pregono, aquí hay un cúmulo de mentiras y contradicciones", lo cuestiono Villegas.

La magistrada Miriam Hernández denunció que el director de administración del Poder Judicial, el ex senador del PAN Francisco Molina Ruíz destituyó en pleno pasillo del Centro de Justicia al magistrado Jorge Ramírez como titular del Centro para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Cispen).

¿Tiene facultad el administrador de remover a un magistrado de un cargo que le fue designado por dos años por este pleno?, señalo la magistrada Hernández.

En la sesión de hoy se tiene contemplada la aprobación de la cuenta trimestral enero a marzo de 2017, del Departamento de Contabilidad, el Fondo Auxiliar de Justicia y del Cispen.

"No podemos aprobar las cuentas del Cispen porque no sabemos quien los hizo, si el magistrado Ramírez continúa al frente del mismo ademas la contadora que tenía le fue destituida", señalaron los magistrados inconformes, entre ellos el ex presidente Gabriel Sepúlveda.

El administrador Francisco Molina explica en estos momentos a los magistrados  que la contadora del Cispen será despedida mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo