• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:08:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:08:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hoy ciclo de películas de Pedro Infante en Cineteca

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 28 Abril 2017 | 10:57 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- En homenaje al actor, cantante e ícono mexicano, hoy 28 y mañana 29 de abril, se proyectarán dobles funciones de películas de Pedro Infante, en la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, con un horario de 5:30 y 7:30 de la tarde.

La cita es en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor,  recinto temporal ubicado atrás de las oficinas de la dependencia estatal en Avenida Universidad. Así esquina con División del Norte, en la entrada rumbo al Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Todas las funciones son gratuitas.

 

Programación:

 

Las mujeres de mi general

 

Se exhibe en Chihuahua el día 28 de Abril a las  5:30 pm

 

Duración: 112 min.

 

Director: Ismael Rodríguez

 

Reparto: Pedro Infante,  Lilia Prado,  Chula Prieto,  Miguel Manzano,  Miguel Inclán, Arturo Soto Rangel,  Lupe Inclán,  Alberto Catalá,  Miguel Ángel López, Pedro de Urdimalas,  Ángel Infante,  Jorge Mondragón

 

Productora: Producciones Rodríguez Hermanos

 

Género: Drama. Romance. Comedia. Bélico

 

Sinopsis

 

El General Juan Zepeda llega a Ciudad Martínez en compañía de Lupe quien es su soldadera. Allí se encuentra con Carlota quien fue un amor del pasado y ya se encuentra casada con un fugitivo de nombre Fermín del cual tiene un hijo, quien es salvado de la horca gracias a Juan. Carlota asesina a su esposo y es culpado de ello Juan, además Carlota roba el bebé que ha dado a luz Lupe. Posteriormente Juan y Lupe van a prisión, pero luego salen, recuperan al niño y luchan en contra de las tropas del gobierno.

 

Tizoc

 

Se exhibe en Chihuahua el día 28 de Abril a las 7:30 pm

 

Duración: 109 min.

 

Director: Ismael Rodríguez

 

Reparto: Pedro Infante,  María Félix,  Alicia del Lago,  Eduardo Fajardo, Julio Aldama, Andrés Soler,  Carlos Orellana,  Miguel Arenas,  Manuel Arvide, Guillermo Bravo Sosa,  Polo Ramos,  Paco Crow

 

Productora: Matouk Films S.A.

 

Género: Drama. Romance | Drama romántico

 

Sinopsis

 

La historia de un indio que da la vida por amor a una mujer blanca, confundiéndola por su belleza con la Vírgen María, luchando contra la sociedad, los prejuicios y la raza. El cree que ella se va a casar con él cuando ella le regala su pañuelo, costumbre dentro de su pueblo indio.

 

Premios

 

1957: Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa

 

1957: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Pedro Infante)

 

1957: Premios Ariel: 2 Premios incluyendo Mejor Película. 6 Nominaciones

 

La oveja negra

 

Se exhibe en Chihuahua el día 29 de Abril a las 5:30 pm

 

Duración: 104 min.

 

Reparto: Fernando Soler,  Pedro Infante,  Andrés Soler,  Dalia Íñiguez,  Virginia Serret, Amelia Wilhelmy,  Amanda del Llano,  Antonio R. Frausto,  Francisco Jambrina, Guillermo Bravo Sosa,  José Muñoz,  Salvador Quiroz,  José Pardavé,  Wolf Ruvinskis

 

Productora: Producciones Rodríguez Hermanos

 

Género: Drama

 

Sinopsis

 

En un pueblo del norte, la familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor. Los desatinos de don Cruz lo conducirán inevitablemente a un terrible enfrentamiento con su hijo por un puesto público y por una mujer.

 

Premios

 

1949: Premios Ariel: Nominada por mejor actor (Pedro Infante)

 

La vida no vale nada

 

Se exhibe en Chihuahua el día 29 de Abril a las 7:30 pm

 

Duración: 100 min.

 

Reparto: Pedro Infante,  Rosario Granados,  Domingo Soler,  Magda Guzmán,  Wolf Ruvinskis, Hortensia Santoveña,  Manuel Dondé,  Aurora Ruiz,  Nacho Contla,  Dolores Tinoco, Lilia Prado

 

Productora: Tepeyac, S. A.

 

Género: Drama

 

Sinopsis

 

Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella.

 

Premios:

 

1956: Premios Ariel Ganador al Mejor Actor(Pedro Infante)

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo