• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:48:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:48:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pareja que asaltó Oxxo podría tener relación con otros ilícitos

De la Redacción | Martes 02 Mayo 2017 | 14:26 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Un detenido y otro más que se fugó al llegar la Policía Municipal la noche del lunes al Oxxo de Cosmos y Sicomoro tras el reporte de un robo con violencia al local, podrían ser los autores de varios asaltos con arma de fuego cometidos en contra de dichos establecimientos en los días recientes, según los datos recabados por elementos que han acudido en auxilio de los empleados.

Quien dijo ser Jesús Adolfo Ch. M., de 30 años de edad, fue sorprendido por policías municipales aún al interior de la bodega trasera de una tienda de conveniencia asaltada el lunes alrededor de las 23:00 horas, donde mantenía hincados a los empleados del establecimiento amagados con un arma de fuego.

Los agentes llegaron al Oxxo luego de activarse la alarma de asalto y llamó su atención encontrarlo con las cortinas metálicas a media altura y un desorden en el área de cajas. Uno de los agentes resguardó el área en tanto un segundo se dirigió a la bodega y encontró al presunto delincuente, quien al verlo huyó de inmediato por la parte trasera hacia una plaza, desde donde dispararon a los agentes, quienes se vieron en la necesidad de repeler y respondieron con su armas de fuego.

Ante la respuesta, el par de presuntos huyeron nuevamente y Jesús Adolfo intentó evadirlos metiéndose al patio de una recicladora cercana donde fue sometido y asegurado por los agentes, logrando huir su cómplice, pues al parecer viajaban en sendos vehículos.

En el evento, los agentes aseguraron un arma de fuego marca Conan con acabado aluminio y cachas de madera. Es una calibre .357 con número de serie B003678 que contaba con 4 cartuchos sin detonar y podría estar relacionada con otros hechos delictivos. Se le aseguró igualmente una pick up Toyota ’89 con placas nacionales utilizada en el ilícito.

Cabe mencionar que en días recientes, este tipo de establecimientos comerciales y expendios de cerveza han venido siendo presa de asaltos por parte de sujetos armados y no se descarta que esta pareja pudiera estar involucrada en algunos de ellos. Recientemente también agentes municipales detuvieron a un presunto mexicle que cometía robos con violencia a mano armada y en un hecho que originó su detención dañó un auto Honda que se interpuso en su camino al huir en una motocicleta. Era conocido como el asaltantes del “casco blanco” en virtud de que se dejaba puesto su casco de motociclista al ingresar a las tiendas, para evitar ser reconocido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo