El Diario de Chihuahua


Arrestan a hombre por violencia contra su hijo de 9 años


De la Redacción | Lunes 08 Mayo 2017 | 14:43 hrs


Chihuahua, Chih.- Acusado de violencia familiar y de haber quemado las manos a su hijo de tan sólo 9 años de edad, un hombre en estado de ebriedad fue detenido el fin de semana por agentes de la Policía Municipal, luego de un señalamiento en su contra en el sentido de tomar por las manos a su hijo y presionárselas contra un comal que se encontraba en el fuego en ese momento, relató la madre del niño-+.

Los policías preventivos se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Praderas de Santa Isabel, de la colonia Valle Dorado, luego de la llamada de auxilio recibida en el 9-1-1. En dicho lugar salió la pareja sentimental del individuo, quien indicó a los oficiales que su esposo de nombre Juan E. B., de 28 años se encontraba ebrio y se había molestado con el infante por problemas de conducta, para luego tomarlo violentamente por las manos y ponérselas en un comal caliente que estaba en la estufa, provocándole quemaduras en palmas y antebrazos.

Antes, vecinos se enteraron de la situación por los gritos de la mujer y el llanto del niño y corrieron a quitárselo al presunto responsable para llevarlo a recibir atención médica urgente. Fue tanta la resistencia de Juan E. B., que los testigos le propinaron algunos golpes y prácticamente se lo arrebataron.

Los agentes arrestaron de inmediato al supuesto mal padre y lo llevaron a la Comandancia Sur donde el médico en turno revisó su estado de salud pues presentaba afectaciones en el rostro, al parecer por los golpes propinados por alguno o algunos de los vecinos indignados, que sin embargo el detenido no pudo precisar al autor de la agresión.

Para deslindar responsabilidades en este lamentable caso de violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado al detenido.