• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:32:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:32:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Llevan reforestación a primaria Emiliano Zapata

Juan Carlos Nuñez | Lunes 08 Mayo 2017 | 13:48 hrs

Juan Carlos Núñez |

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, encabezó el programa “Cine y forestación” a la escuela primaria Emiliano Zapata, que tiene como objetivo ayudar al medio ambiente y concientizar a la población infantil sobre los beneficios de contar con árboles a su alrededor.

Para ello, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Mónica Borruel Macías, hizo la donación de 30 especies, que tiene como fin sólo sirven para que la escuela luzca mejor, sino también para apoyo del medio ambiente y la biodiversidad.

 “Los árboles nos sirven para que las temperaturas puedan ser templadas y así como ustedes se portan bien con sus papás la naturaleza espera que se comporten bien con ella, por eso les pido cuidarlos y vigilar siempre que no les falte agua”, expresó la edila representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Al tomar la palabra la alcaldesa, comentó la relevancia de iniciar la semana dando vida al planeta, y de saber que los árboles proporcionan oxígeno, son fuente de alimento para los humanos y animales, dan sombra y son casa de insectos.

“Si tienen un árbol en su casa o cerca procúrenlo, riéguenlo y no los maltraten. Chihuahua es un desierto de suelo árido, lo que dificulta el crecimiento de los árboles, por eso es necesario regar y cuidar los que ya existen”, dijo.

 

Por otra parte, los pequeños disfrutaron de una proyección de cine, en la cual se habla de la importancia de cuidar la naturaleza, para después iniciar con la plantación de los árboles, durante la cual se les dio por parte de Guardianes Ecológicos una breve explicación de cómo se plantan de manera adecuada y los cuidados que deben tener.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo