• Viernes 19 Octubre 2018
  • 0:00:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 0:00:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Difieren audiencia de Javier Garfio

De la Redacción | Martes 16 Mayo 2017 | 06:39 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.-  El juez Tercero de Distrito, Fernando Luévano, difirió para otra fecha la celebración de la audiencia constitucional, dentro del juicio de amparo número 596/2017 promovido por el expresidente municipal Javier Garfio, la cual estaba programada a realizarse ayer a las 11 de la mañana.



En ella el juzgador federal resolvería el fondo del amparo y donde la defensa del exedil solicitó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, que dictó el pasado 31 de marzo el juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, ya que argumentaron que el delito de peculado por el que actualmente está procesado, no se encuentra catalogado en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) como delito grave.



El motivo del diferimiento fue porque no se notificó a tiempo al Ministerio Público que participó en la audiencia, según se informó.



Los abogados del exedil de Chihuahua señalaron que hay muchas posibilidades de que el juez federal analice y modifique la prisión preventiva, para que el acusado pueda salir en libertad condicional y enfrentar el proceso penal fuera del Cereso número 1 en San Guillermo.



Sin embargo el Gobierno del estado a través de la consejería jurídica, que dirige Maclovio Murillo, interpuso un recurso de queja por la admisión del amparo en ese juzgado federal, lo cual podría extender aún mas el plazo para la resolución del fondo del asunto.



Garfio Pacheco fue aprehendido y acusado ante un juez en marzo de este año por el delito de peculado cometido durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez.



Según la Fiscalía, Garfio Pacheco vendió aún como secretario de Obras Públicas, terrenos de la reserva territorial a precios muy por debajo de su costo real y el daño al Estado asciende a más de 300 millones de pesos.



El exalcalde fue detenido junto con otro exfuncionario del pasado gobierno, Gerardo Villegas Madriles, exdirector de la Secretaría de Hacienda estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo