• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:35:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:35:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pagan 450 mil como garantía por narcocorridos en la Feria de Santa Rita

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 17 Mayo 2017 | 10:42 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El subdirector de gobernación municipal, Isaac Díaz Gurrola, informó que ya se deposito la fianza por un poco más de 450 mil pesos por parte de los promotores de la Feria de Santa Rita 2017, como garantía por artistas que pudieran interpretar narcocorridos.   

Aclaró que la cantidad es por todos los días de presentaciones, por lo que si un artista interpreta canciones que hagan apología del crimen organizado, se descontará lo correspondiente de acuerdo al reglamento, que serían alrededor de mil 500 salarios mínimos, que equivale a un poco mas de 130 mil pesos.   

“Dependiendo del evento, el reglamento estima una fianza mínima. Esta puede ir ajustándose dependiendo de los acontecimientos que sucedan.

Lo que más nos ocupa es la seguridad, esperamos que todo en las ferias transcurra con normalidad.

La cuestión de los promotores y los artistas ya estamos en eso y al parecer han tenido total disponibilidad para que las coas se realicen adecuadamente”, explicó el funcionario municipal.   

Las sanciones y multas serán de las presentaciones que se realicen tanto en el Palenque como en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita, lo cual está como marca el Reglamento Municipal, el cual fue modificado durante la pasada administración que encabezó Javier Garfio Pacheco, en el cual tiene como sanción de hasta más de 350 mil pesos a los organizadores que incumplan con el contrato así como arresto de hasta 36 horas a los intérpretes.   

La feria que inicia a partir de mañana juves 18 de mayo para finalizar el 4 de junio y contempla artistas que suelen interpretar este tipo de canciones como “Banda La Trakalosa”, “Los Huracanes del Norte”, “Julión Álvarez”, “Los Tigres del Norte”, “La Arrolladora Banda El Limón”, “Los Plebes del Rancho”, entre otros.   

Por su parte, el funcionario municipal dijo que habrá un operativo por parte de los inspectores de la Subdirección de Gobernación para vigilar que se respete el reglamento por parte de los promotores.

 



 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo