• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:45:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:45:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Próxima semana inicia LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 18 Mayo 2017 | 11:13 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Comisión  Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social (Codipacs), de la Arquidiócesis de Chihuahua anunció los eventos de la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a realizase del 25 al 27 de mayo de este año.     

Lo anterior fue informado por el coordinador diocesano y director de prensa, radio y televisión, Padre Fernando Legarreta, quien destacó la importancia de unirse tanto los comunicadores católicos como laicos en la reflexión de informar a la comunidad, a cuidarse mutuamente, especialmente en estos tiempos donde la violencia ha alcanzado a periodistas, por lo que también llamó a la oración por todos quienes buscan comunicar la verdad.   

Basados en el mensaje del Papa Francisco por estas jornadas, citó a Isaías “No temas, que yo estoy contigo”, con el cual anima a los profesionales de la comunicación a rechazar los prejuicios, ser justos, mirar la realidad con auténtica confianza, buscar informar con conciencia, así como tener fe.   

Las jornada se inicia con la celebración de la Asención del Señor Jesucristo, que dejó el último mensaje a sus discípulos de predicar el evangelio, que asemeja la labor de los comunicadores de predicar la verdad según sean sus enfoques o públicos que van dirigidos, así como los que trabajan en medios e comunicación dirigidos a informar aspectos de la Iglesia.   

El programa es el siguiente:    El 25 de mayo se realizará la Hora Santa a las 6:00 de la tare en la parroquia San José de Los Vientos, invitada toda la comunidad chihuahuense, ubicada en Avenida Flores Magón #5017, de la colonia Cuarteles.   

El 26 de mayo se hará la mesa de diálogo “La Iglesia en los Medios de Comunicación Social: El Periodista Testigo de la Verdad” en el Centro Pastoral de en San José de Los Vientos a las 10:00 de la mañana.   

Ese mismo día a las 2:30 de la tarde habrá reunión con comunicadores de la revista Notidiócesis así como la homilía presidida por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann. Esto será en el Centro Pastoral de Catedral, ubicado en la Calle Libertad #814, colonia Centro.   

El sábado 27 de mayo desde las 8:00 de la mañana se realizará la Asamblea Diocesana de los Agentes Laicos y Consagrados Responsables de los Medios de Comunicación Social, el cual también se realizará el Centro Pastoral San José de los Vientos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo