• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:47:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:47:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ha arrestado DSPM a 59 farderos de octubre a la fecha

De la Redacción | Miércoles 31 Mayo 2017 | 15:07 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En lo que va del año, un total de 59 farderos han sido detenidos por la Policía Municipal; 27 hombres y 32 mujeres que, utilizando diversas modalidades para tratar de robar mercancías de centros comerciales, fueron detectados antes de consumar el robo. Algunos de ellos, consuetudinarios en este delito, incluso han formado redes entre mismos miembros de la familia para dedicarse a esta actividad ilegal.

En el ramo de seguridad, fardero (a) refiere a cualquier persona que comete robo de mercancías de establecimientos comerciales, especialmente los de mayor tamaño, debido a la afluencia de personas que, facilitando la confusión, les permiten guardar mercancías entre sus ropas o bolsos para sustraerlos sin pagar, entre otros. Para lograr los atracos suelen utilizar artimañas diferentes con el propósito de engañar a los empleados y personal de seguridad de los establecimientos.

Después de indagatorias y labores de seguimiento, el pasado fin de semana elementos preventivos lograron la detención, en hechos diferentes, de 2 varones y 2 mujeres al parecer dedicados a este ilícito; tres de ellos miembros de una familia que aparentemente pertenecen a la banda Mexicles y que solían cometer los hurtos en la zona centro de la ciudad.

Según informes de personal de seguridad de la tienda ubicada en las avenidas Niños Héroes y Quinta, quien dijo ser David Roberto A. I., de 48 años de edad, fue identificado como quien había aprovechado el descuido de la encargada del área de joyería para tomar 3 anillos y darse a la fuga en compañía de una mujer de nombre Leticia R. H., que al parecer es su pareja sentimental. Posiblemente el hijo de la fémina de 20 años y de nombre Raúl Daniel D. R., también los acompañaba y cuidaba en el exterior, el cual fue aprehendido junto con los primeros, días después, cuando se intoxicaban en calles del Centro.

Por otro lado, Janeth M. V., de 40 años, quedó bajo arresto al tratar de sacar en su bolso 1 pantalón de mezclilla y 5 paquetes de chocolates de una tienda ubicada en el Periférico de la Juventud. Esta mujer se hacía acompañar por un sujeto, en apariencia su pareja, quien logró huir al saberse descubierto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo