• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:06:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:06:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Autoridades del Deporte me niegan apoyo”

Cristian Iván Granados/El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 07:18 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Luego de que fuera entregado al cuidado de abuela materna, Mario Davalos, no ha perdido la esperanza de encontrar a su madre, quién partió a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, cuando apenas éste tenía unos meses de nacido, hace más de cuarenta años.

El reconocido atleta y promotor de los derechos humanos, inició el año pasado un recorrido nacional para concientizar a las personas sobre los derechos de los discapacitados, sin olvidar que en cualquier momento o ciudad a la que ha llegado podría encontrarse con su madre Oliva Romero Galván.

“Quiero encontrarla, verla, saber cómo está, si necesita de mi buscarla y cuidarla”, expresó Davalos, quién también lleva el recuerdo de su abuela Gumersinda Galván.

La incapacidad que sufre no ha detenido a Mario Davalos, quién hace cerca de ocho meses empezó a recorrer el territorio nacional, partiendo de la ciudad de Guasave, en el estado de Sinaloa, teniendo como objetivo terminar el próximo mes de septiembre en la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, tras recorrer 13 mil kilómetros.

Ha pasado por los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo. La Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Mérida, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua.

El veracruzano de nacimiento, arribó a la Puerta de Chihuahua, alrededor de las 14:00 horas de ayer, tras haber partido de Ciudad Delicias, sin que nadie lo recibiera como ha ocurrido en otras entidades.

Afirmó que busca crear conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, además de denunciar la poca sensibilización, y conciencia por parte de la población que se suma a la falta de espacios para su movilidad o de trabajo entre otros: “hace falta más, no solo trabajo a unos cuantos discapacitados”.

Denunció que autoridades del deporte estatal le negaron al apoyo, con un simple no avisaron que estaba aquí, dándole una “patada en el rabo”, calificando que siempre las autoridades de la ciudad de Chihuahua, le han dejado un mal sabor de boca, como hace quince años cuando fue sacado a rastras de la Presidencia Municipal, por un policía, contrario al afecto y apoyo que ha recibido en ciudad Juárez.

“No pido dinero, solo hospedaje dos días, como si dieran millones, solo cuidan el dinero para ellos”, declaró el hombre, quién sale a pedir dinero a las personas cuando tiene alguna necesidad, como lo es los alimentos.

A las 11:00 horas Davalos ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de un hotel ubicado en la Avenida Tecnologico, casi esquina con División del Norte, para luego partir el día jueves, por medio de un banderazo con rumbo a Ciudad Juárez.

Las personas que deseen conocer sus actividades y el recorrido, pueden seguirlo a través de su página en la red social Facebook como Mario Dávalos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo