• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:15:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:15:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Esperan llegada de empresario detenido en Puebla

Heriberto Barrientos/El Diario | Miércoles 21 Junio 2017 | 08:37 hrs

Cortesía |

Relacionadas

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó hace unos momentos que el empresario Germain L.C., representante de la empresa "Kepler Soluciones Integrales", quien fue detenido ayer mediante una orden de aprehensión en el estado de Puebla no ha llegado a la ciudad de Chihuahua.

Por lo anterior no se tiene programada la hora y número de sala donde se realizará la audiencia de Formulación de Imputación en su contra por el delito de peculado, por un presunto desvío de 120 millones de pesos en la pasada administración estatal.

Según la FGE, la solidez en las carpetas de investigación en las que trabaja el equipo multidisciplinario "Operación Justicia para Chihuahua", ha tenido como resultado la captura de más involucrados en el saqueo a las arcas estatales.

Fue el martes cuando agentes de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron en el estado de Puebla al empresario como presunto responsable del desvío de 120 millones de pesos en la Secretaria de Hacienda.

Al parecer el detenido es trasladado en estos momentos vía aérea a esta ciudad.

De las investigaciones, se desprende que German L. C., en su calidad de representante legal de la personal moral Kepler Soluciones Integrales S. C., aportó la documentación para realizar la simulación del procedimiento de contratación de servicios profesionales "Asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos" bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, firmado el 31 de julio de 2015.

En la causa penal 1260/17, se establece que el imputado, en complicidad con el exdirector de Administración, Gerardo V. M. y el exdirector de Adquisiciones, Antonio Enrique T. G., justificó la erogación del dinero público a través de cuatro pagos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo