• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:10:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:10:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

IMSS y Coparex buscan mejorar la atención a derechohabientes

De la Redacción | Jueves 29 Junio 2017 | 11:52 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, se reunieron en las instalaciones de la Delegación Estatal del IMSS para evaluar los avances en la mejora de la calidad de atención a las y los derechohabientes del Estado.



En esta reunión, el Delegado Estatal del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa, expuso ante el Consejo de la Coparmex, encabezado por su Presidente, Federico Baeza Mares, los principales programas que actualmente ofrece el Instituto a la población derechohabiente.



Asimismo, destacó los avances que se tiene en las obras de construcción de cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el Estado, de las cuales una de ellas prestará sus servicios en Chihuahua capital. Además comentó sobre las iniciativas del Director General del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, para fortalecer la atención médica como lo es el programa Unifila, para las y los pacientes espontáneos, y la Gestión de Camas, dirigida a la disminución de los tiempos de espera.



Además de dar a conocer estos programas y sus resultados, los representantes de ambos organismos realizaron un recorrido por el Hospital General Regional (HGR) N°1, en el que visitaron áreas como el TRIAGE, Urgencias, Laboratorio, Rayos X –donde se instalará próximamente un equipo de resonancia magnética de alta tecnología-, Pediatría, Hemodiálisis y el nuevo espacio donde estará ubicado Archivo Clínico, en las que pudieron constatar el esfuerzo que el Instituto lleva a cabo diariamente para mejorar la atención a la derechohabiencia.  



Por su parte, el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, expresó el compromiso de los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta para impulsar acciones y programas que se traduzcan en beneficio para los trabajadores de las empresas afiliadas, sus familias y sociedad en general.



De igual manera, enfatizó en la satisfacción por parte de Coparmex, al ver los resultados de la visita al Hospital Morelos y de dicha reunión, y mencionó que se continuará atendiendo los acuerdos y compromisos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo