• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:31:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:31:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Crean chihuahuenses megacristo

Francisco Córdova | Domingo 09 Julio 2017 | 12:46 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Artistas y profesionales de la herrería en esta ciudad, han creado una impactante figura de Cristo Redentor, que llama la atención por la calidad de sus detalles, su tamaño y el material del que está hecho. Dicha escultura hecha completamente de hierro, adornará la iglesia del Buen Pastor, en el Paso, Texas.

Varias manos se encuentran detrás de esta enorme creación, diseñada y detallada por Jorge Enríquez y ensamblada y puesta en pie por Omar, Álvaro y Omar, todos de apellido Castro, quienes realizan este tipo de trabajos en la Herrería Castro.

Según explicó Álvaro Castro, la sacra escultura mide cinco metros de alto y cinco de envergadura, está hecha con láminas de hierro de calibre 18, mientras que por dentro lo sostiene un armazón de PTR, explicó, “es lo que lo sostiene, por dentro, porque si no, no aguantaría”. Además, tan sólo en material, inviertieron un total de 50 mil pesos.

Para concluir una pieza de este tipo, estimaron que se lleva hasta dos meses de trabajo. De igual manera moldear este material resulta complicado, para dar detalle a la pieza, que sin embargo, Enriquez lleva a cabo con herramientas simples.

La figura de Cristo, es un encargo realizado por el padre Álvarez, de la iglesia del Buen Pastor, ubicada en El Paso, Texas, a donde se la llevarán para colocarla sobre el edificio religioso.

Algunas de las obras de Enriquez se encuentran en otros municipios del estado, tales como en Delicias, en la parroquia de Cristo Rey, o en San Pedro, en la capilla de Jesús Maldonado.

Asimismo los profesionales del trabajo de herrería, señalaron que buscan incursionar en el arte escultórica a través de distintos materiales como el hierro, ya que, en el lugar también se tienen a la venta algunas piezas fabricadas en el lugar, con el toque exclusivo de estos artistas.

Queremos que la gente se interese en este tipo de obras, porque son algo que no se ve en Chihuahua con frecuencia. La verdad es que aquí hacemos un buen trabajo y aquí en Chihuahua no hay”, comentó.

Así pues la pieza será trasladada en algunos días hasta el país vecino, sin embargo algunos vecinos preferirían que se quedara, pues ya se han acostumbrado a su presencia que custodia la calle Río Aros.

Mucha gente pide que ya se quede aquí, ya le conocen como el Coloso de la Río Aros, muchos de ellos ya pasan y se persignan para poder llegar a la casa”, platicó Álvaro entre risas.

A quien esté interesado en el trabajo de estos escultores, puede comunicarse al número celular (614) 136 2500.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo