• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:52:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:52:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Promueven Cultura de la Legalidad y Prevención del Delito

De la Redacción | Martes 18 Julio 2017 | 11:48 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones en materia de prevención del delito que se impulsan a niños y jóvenes donde trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se llevó a cabo la clausura de las Jornadas de Paz y de la Legalidad.

Durante el evento, además de la conclusión de un torneo de futbol, en el cual se buscó la sana convivencia entre vecinos de 18 espacios públicos en los cuales trabaja la Asociación Civil, también se buscó inculcar entre los participantes el respecto a las reglas que rigen a dicho deporte tan popular entre nuestra sociedad.

De la misma manera se contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Departamento de Cultura de la Legalidad, instancias que se encargó de ofrecer una plática informativa a los menores sobre la importancia de tener un respeto sobre las normas que rigen en nuestra sociedad.

La directora de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Cecilia Olivares Gándara, explicó que la Jornada Deportiva forma parte de una serie de actividades de intervención que se tienen en 18 colonias de la Ciudad, con la intención de brindar acciones que fomenten la prevención del delito a través de la participación de todas las familias.

Agregó que la intención principal es que los menores tengas las oportunidades para una sana convivencia, aunado con una serie de pláticas sobre Cultura de la Legalidad, para de esa manera trabajar en una estrategia integral que ayuden a mejorar su entorno.

Dentro de la jornada Deportiva también se contó con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien se encargó de prestar las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar  (CEDEFAM), sede de las actividades.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia del Consejero Local de la FECHAC, Hugo Loya; la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, así la diversas autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo