• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:57:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:57:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retiran apoyo a menores infractores por conflicto entre policías municipales

Salud Ochoa | Viernes 28 Julio 2017 | 07:05 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Un conflicto entre elementos de la policía municipal quedó de manifiesto la mañana de este jueves, luego de que, presuntamente, se negara el apoyo al programa de “menores infractores a la escuela”, puesto en marcha por la propia dependencia,

Jesús Fierro González, sargento primero de la DSPM encargado de los jóvenes en cuestión, señaló mientras caminaban, que los jóvenes tuvieron que trasladarse a pie desde la comandancia a la deportiva sur debido a que otro oficial de apellido Infante, prohibió que les dieran apoyo con unidades.

“Vamos con los jóvenes al gimnasio de la deportiva sur, a clases de taekwondo y box. Tuvimos que hacer el recorrido a pie porque el oficial Carlos Infante prohibió que nos dieran apoyo con unidades”.

Fierro González señaló que a pesar de que es un programa encargado directamente por el jefe de la corporación, Gilberto Loya, así como por el subdirector operativo de apellido Leyva, las “trabas” no han podido ser superadas.

Es una de las molestias, que no hemos podido lograr terminar con esa situación. Su prepotencia es manifiesta totalmente en contra de los menores. Es un programa autorizado por los directivos de la corporación, tenemos su apoyo y también de la escuela de policía, entonces no sabemos qué pasa”.

Fierro explicó que son 34 jóvenes los que forman parte del programa aunque en el momento del recorrido faltaban 10 debido a que se quedaron tomando una clase de guitarra.

Son chavos de entre 12 y 17 años con quienes estamos realizando diferentes actividades entre las que se incluye la educación abierta. Próximamente se llevará a cabo la graduación de 28 jóvenes que terminaron su secundaria y ya salieron del programa, incluso algunos de ellos ya están trabajando y haciendo su vida cotidiana”.

En entrevistado indicó que los jóvenes infractores son remitidos por cometer faltas administrativas como riñas o eventos ilícitos menores en la vía pública, ninguno de gravedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo