• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:14:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:14:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En vivo: Realizan 'Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México'

Excélsior | Viernes 04 Agosto 2017 | 07:31 hrs

El Diario |

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas, intelectuales y líderes de opinión sostendrán una mesa de diálogo para delinear soluciones plurales y colectivas a algunos de los temas más relevantes del país, en el "Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México”, que se desarrollará este 4 de agosto en el Patio Central del Museo Casa Chihuahua y el cual será encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que en este espacio plural en donde se intercambiarán puntos de vista, pero sobre todo soluciones, participarán políticos y analistas como Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Jorge Castañeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Raphael Amaya, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Santiago Creel, Gustavo Madero, Clara Jusidman, Ricardo Anaya, Martha Tagle, entre otros, cuya asistencia aún falta por confirmar.

Al evento asistirán líderes de organizaciones civiles, grupos indígenas, empresarios, representantes juveniles y medios de comunicación.

"Este encuentro surge ante la problemática que enfrenta la nación en aspectos como un mercado interno débil, una soberanía nacional mermada, la desigualdad social insultante, la violencia que se vive, un régimen político agotado y una debilidad democrática”, se detalla en el texto.

"Uno de los objetivos del evento es que mediante el intercambio de ideas, se logre una significativa contribución a conjuntar una amplia visión del México que quieren sus ciudadanos”, se agrega.

El programa del evento contempla un mensaje inicial por parte del gobernador Javier Corral Jurado, para después, pasar a una dinámica de participaciones en la cual cada participante tendrá 8 minutos para emitir sus opiniones.

Después se llevará a cabo una segunda ronda de participación de los invitados especiales, donde cada uno de ellos contará con 3 minutos para réplicas. Por último, se efectuarán conclusiones y el cierre de la mesa de diálogo.

Hay que conformar un frente contra el régimen actual: Anaya

Él presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, comentó en su mensaje la necesidad de conformar un frente contra el régimen actual

Dijo que el PAN está listo para buscar las coincidencias con las otras fuerzas políticas. Por su parte Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD se dijo convencida de que una alianza será de utilidad para México.

Expuso qué hay muchos puntos en los que se puede tener acuerdos.

Se debatirán soluciones a los problemas de México

Iniciaron en las instalaciones de la Casa Chihuahua empezó el evento Encuentro Chihuahua en el que se debatirán soluciones a los problemas de México.

El primero en dar su postura fue Cuauhtémoc Cárdenas, quien centro sus comentarios en mejorar la captación de recursos para las finanzas públicas para generar una mejor repartición de la riqueza del país.

Durante las próximas 3 horas cada uno de los invitados dará un mensaje y sus propuestas para fomentar el crecimiento del país.

Coaliciones políticas, uno de los temas más relevantes a tratar

Santiago Creel y Jorge Castañeda, dos de los invitados al evento convocado por el gobernador del Estado, Javier Corral, coincidieron en señalar que las coaliciones políticas y su oferta es uno de los temas más relevantes a tratar.

Ambos forman parte de la mesa en la que durante tres horas se abordarán los puntos de la agenda nacional vista desde diferentes perspectivas en las instalaciones de la Casa Chihuahua.





Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo