• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:17:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:17:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cobrarán 9 pesos mayoría de rutas en Chihuahua

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 14 Agosto 2017 | 07:00 hrs

El Diario |

Chihuahua El 90 por ciento de las rutas del transporte público cobrarán 9 pesos debido a que según los concesionarios, la única especificación que hizo el Estado para que se pueda cobrar la tarifa más alta es que la ruta llegue hasta el Centro de la ciudad, lo que ocurre con 60 de las 65 rutas que dan el servicio.



De acuerdo con concesionarios de las dos organizaciones que operan los camiones, pidieron al Gobierno que precisara las rutas en las que se pueden cobrar los 9 pesos, por lo que esperaron a que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado.



Señalaron que la única especificación publicada en el medio estatal es que las rutas lleguen hasta el Centro, ya que eliminan el transbordo para los usuarios.



Indicaron que solamente cinco rutas no llegan al primer cuadro de la ciudad y que el resto alcanzan alguno de los puntos que se considera que integran el Centro, comprendido entre las avenidas Ocampo, Pacheco, 20 de Noviembre y Teófilo Borunda.



Expusieron que a partir de hoy aplicarán la nueva tarifa.



Desde ayer varias de las rutas ya cobraron los 9 pesos a los usuarios, lo que generó molestia entre los pasajeros debido a que, afirmaron, no se ha visto una mejora y la gran mayoría de las unidades son viejas y en malas condiciones.



El pasado viernes, cuando se dio el aviso de los cambios en la tarifa, se indicó que los 9 pesos serían solamente para las rutas en las que el índice de aprovechamiento por kilómetro lo justificara, ya que el objetivo es ayudar a las rutas con baja ocupación, así como a las que por sus distancias tienen un mayor desgaste, mientras que el resto cobraría 8 pesos. Por su parte la troncal cobrará 7 pesos durante lo que resta del año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo