• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:50:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:50:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aplica Gobierno Municipal garrapaticida a 170 perros en Chihuahua 2000

Agencias | Viernes 08 Septiembre 2017 | 11:21 hrs

Agencias |

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, acudió en días pasados con el programa “El Patio de mi Casa” a la Colonia Chihuahua 2000, esto con el fin de procurar el bienestar y salud de los vecinos de la zona, realizando diversas acciones a su favor.

Como parte de la intensa campaña que realiza el Gobierno Municipal para combatir la garrapata y evitar las enfermedades que provienen de su mordedura, se llevó este programa a la zona norte con diversas atenciones entre las que destacan 140 perros vacunados, 170 perros con aplicación de garrapaticida, obsequiaron 224 pastillas de cloro para los tinacos, 40 frascos de sanitizante, entrega de 765 trípticos de diversos temas de salud y manejo de alimentos.

Asimismo se recolectaron más de 10 toneladas de tiliches y para beneficio de los colonos realizaron 49 cortes de cabello y 29 exámenes de detección de hipertensión y diabetes.

El objetivo primordial de este programa que se desarrolla en conjunto con la COESPRIS (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) y la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, es concientizar a la población sobre la importancia de contar con entornos limpios, cuidando de los espacios públicos, ordenados y saludables.

Por este motivo, el Director de Desarrollo Humano y Educación, atiende personalmente a este programa, promoviendo siempre la prevención, pero también actuando al respecto para recordarles a los chihuahuenses la importancia de no acumular artículos que puedan servir como reservorio, así como de la tenencia de mascotas y perros bañados, con vacunas, entorno ordenado y así evitar enfermedades.

El Patio de mi Casa se desarrolla en colonias de alto grado de marginación y en las que se han identificado casos y/o defunciones por esta enfermedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo