• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:41:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:41:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inaugura Maru Corredor Vistas Cerro Grande

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 02 Octubre 2017 | 12:12 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- La obra del Corredor Vistas Cerro Grande al Sur de la ciudad fue  inaugurada por la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, quien encabezó la ceremonia de este primer proyecto finalizado por su administración, el cual, inició en diciembre del año pasado.

Este proyecto dará una nueva imagen a este sector, así como dinámica diferente para el esparcimiento, convivencia, deporte, entre otras actividades para los pobladores.

La obra se hizo con una inversión cercana a los 39 millones de pesos y se prevé que tenga un beneficio social para los más de 60 mil habitantes de la zona Sur  de la ciudad.

El “Corredor Vistas Cerro Grande” cuenta con una longitud de 1.4 kilómetros lineales, de los cuales 1.2 kilómetros están pavimentados con concreto hidráulico, además de 20 mil 583 metros cuadrados de carpeta asfáltica  para que puedan continuar con  el bazar que se realiza en la colonia.

Incluye 15 rampas tipo peatonales y de acceso, así como 3 estructuras metálicas tipo techumbre de aproximadamente 200 metros cuadrados para que cuenten con sombras para la realización de eventos en el lugar.

Se colocaron 6 mil 600 metros lineales de pintura para la señalización del tráfico, 3 mil 500 piezas de jardinería, 37 bancas metálicas, 8 juegos infantiles de distintos tipos, 42 aparatos para hacer ejercicio, así como 4 canastas y porterías para que los jóvenes y niños puedan jugar y practicar deporte.

Este proyecto es con la intención de promover la cultura de la limpieza y el orden. Es por ello que también se colocaron 55 cestos de basura; también cuentan con 7 parabuses  techados para esperar cómodamente el transporte público.

Además, tiene alumbrado público, se construyeron tres canchas de usos múltiples y un puente vehicular debido a que existe un arroyo en la zona sur de este polígono.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo