• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:39:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:39:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detienen a grupo de presuntos robacarros

De la Redacción | Viernes 03 Noviembre 2017 | 14:51 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- Presuntos miembros de la banda dedicada al robo de fuertes sumas de dinero contra usuarios de la banca fueron detenidos por agentes municipales la tarde del jueves luego de localizar los vehículos que habrían utilizado en hechos recientes, ocurridos durante la presente semana y en los cuales se localizaron algunas evidencias y documentos al parecer de los afectados.

Se trata de una persona de origen colombiano de nombre John Fredy S. de 37 años y tres sujetos más originarios de los estados mexicanos de Jalisco y San Luis Potosí que dijeron ser Alejandro H. A., de 30 años y José Darío V. R., de 43 años, así como Ramón V. G., de 36, respectivamente.

Los presuntos ladrones de usuarios bancarios podrían ser miembros de la banda organizada conocida como “Los Colombianos”, uno de cuyos miembros fue detenido a finales de agosto en esta ciudad también por policías municipales, luego de hospedarse en un hotel de las avenidas Juárez y Tecnológico. En esa intervención policial no se pudo ubicar a los demás integrantes.

Fueron detenidos en las inmediaciones de las calles Victoria y 4ª. del centro de la ciudad donde se localizaron también los dos autos blancos de marcas Ford Fusion modelo 2008 y un Chevrolet Corsa modelo 2007 utilizados para transportarse luego de los atracos, mismo que fueran ubicados tras un recorrido estratégico de los elementos de Seguridad Pública. Dentro de ellos se encontraron carteras con documentos, tarjetas de tiendas departamentales, dinero en efectivo, entre otros, y un casco protector similar al utilizado por uno de los sujetos al momento de acercarse a ofrecer apoyo para cambiar la llanta

El modus operandi de “Los Colombianos” consiste en ponchar el auto de la víctima con unos dispositivos metálicos especiales que incrustan en la llanta para que se vaya saliendo el aire lentamente mientas el usuario se desplaza en él y lo siguen hasta que detiene su vehículo para luego ofrecer ayuda con el fin de distraerlo mientras uno de los cómplices aprovecha el descuido de la persona y toma la bolsa con el dinero para huir con ella.

Se les atribuyen los robos efectuados al “auxiliar” a un usuario en una gasolinera ubicada sobre la avenida Silvestre Terrazas en la salida noroeste de la ciudad el pasado 1 de noviembre, así como el del estacionamiento en un centro comercial ubicado sobre el periférico de la Juventud el pasado 10 de octubre en los que habrían obtenido cerca de medio millón de pesos, dinero que de inmediato se reparten y depositan en cuentas foráneas.

No obstante ya fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora pues no se descarta que puedan estar relacionados con otros hechos delictivos más, ya que según registros periodísticos operan en varios estados de México y otros países como Costa Rica.

De esta manera, la Policía Municipal ratifica el trabajo correctivo contra quienes cometen actos fuera de la ley y la prevención para evitar que ocurran, ofreciendo para ello su programa de acompañamiento a usuarios de la banca el cul es completamente gratuito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo