• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:35:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:35:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Entre protestas, presentan 'El libro Negro de la Nueva Izquierda' en Congreso

Francisco Cordova/El Diario | Viernes 03 Noviembre 2017 | 22:35 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Entre manifestaciones y polémica, fue presentado el día de hoy, en el Mezzanine de Congreso del Estado, “El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de Género o Subversión Cultural”, obra enmarcada dentro del género político y de ciencias sociales, y el cual ha sido duramente criticado por distintos colectivos feministas, de la comunidad LGBTTI y derechohumanistas.

El libro fue presentado por sus autores Nicolás Márquez y Agustín Laje, y según se explica en la sinopsis del mismo, “constituye el primer libro publicado en Argentina que ataca y cuestiona todos y cada uno de los “dogmas” de un progresismo revolucionario que arrasa buscando destruir la cultura vigente para sobre sus escombros, reproducir aquel “paraíso” que por error o subestimación muchos dieron por muerto y hoy representa una grave amenaza”, refiriéndose a principios socialistas, que según explica, han sido reemplazados por algunos como el “derecho-humanismo selectivo”.

Lo anterior luego de que, según explica: “Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género”, suerte de pornomarxismo de tinte pansexual, impulsor del feminismo radical, del homosexualismo ideológico, la pedofilia como “alternativa”, el aborto como “libre disposición del cuerpo” y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante “la tradición hetero-capitalista” de Occidente”.

Por lo anterior, el libro ha sido calificado por distintos sectores sociales, como un discurso flagrante de odio. Incluso, hubo diputados como Crystal Tovar, Pedro Torres, Leticia Ortega, y Alejandro Gloria, que se opusieron a que el libro fuera presentado en la torre legislativa, luego de que Emma Saldaña, Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, solicitara la suspensión de dicha presentación.

No obstante el evento se realizó en punto de las 18:00 horas, con la presencia de los sus autores, así como del presidente del Consejo Mexicano por la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, por lo que representantes de distintos colectivos y asociaciones se manifestaron de forma pacífica en el recinto.

“Nos manifestamos de manera silenciosa, pero simbólica y firme, levantamos la mano derecha para apropiarnos de ese apodo que nos acaban de poner: la izquierda negra, en la mano teníamos una bandera de arcoiris y la levantamos cuando nos llamaron, de manera ofensiva, subversivos, altaneros o que estamos en contra de la familia. Quisimos dejar en claro que no somos personas así, que somos ciudadanos y que hicimos uso de nuestra libertad de expresión”, explicó Hiram González, coordinador del sectorial de la diversidad.

Añadió que ellos se oponen a que se utilicen espacios que deben representar a todos los ciudadanos para un discurso que desestima y ofende a otros.

“Cuando la libertad de expresión atenta contra los derechos de otra persona se le llama discurso de odio, y este se encuentra prohibido por la ley, en el Artículo 9, de la ley federal para prevenir la y eliminar la discriminación, el discurso de odio provoca muertes, y eso es lo peligroso, el Congreso del Estado, no puede promover de manera directa o indirecta una obra que promueve este odio hacia las mujeres, feministas, la comunidad LGBTT y otros derechohumanistas”, acotó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo