• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:25:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:25:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

La Ciudad Judicial está mal de origen: abogado

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 10:15 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Ciudad Judicial o Centro de Justicia tiene problemas estructurales y de diseño desde su origen, según comentó Sergio Campos, quien con varios abogados expuso desde que empezó la construcción de los edificios que se tenían que hacer adecuaciones en su diseño para que fuera funcional. El proyecto de la Ciudad Judicial está en proceso de auditoría ordenado por la Secretaría de la Función Pública.

Campos comentó que desde que empezó la  construcción  se veía que habría problemas con la estructura, ya que no se tomó en cuento aspectos importantes, como el peso extra que representarían los expedientes.

Dijo que el mal diseño se puede apreciar desde el tamaño de los elevadores, los cuales son pequeños e insuficientes para el movimiento de personas que tienen los edificios. Expuso que esto afecta en especial a las personas que necesitan una silla de ruedas o muletas para desplazarse.

Añadió que lo ocurrido con la fuga de agua que afectó varias de las zonas del edificio sur, es una muestra de una serie de problemas, pero incluso hay personas que temen que haya hundimientos de la estructura.

Por su parte la Secretaría de la Función Pública empezó desde el mes pasado una auditoria a la obra para buscar irregularidades. Precisó que pagos indebidos, precios inflados y gastos sin comprobar, son algunas de las anomalías que se han detectado en la construcción de la Ciudad Judicial, según lo ha revelado la auditoría que lleva a cabo la Secretaría, informó anteriormente Rocío Stefany Olmos Loya, titular de dicha dependencia.

Las anomalías  salieron a la luz, en una auditoría parcial que practicó la SFP.  “Sin embargo, se ha podido constatar que hubo irregularidades graves, como las compras a sobreprecios y pagos indebidos”, explicó Olmos Loya cuando anunció el avance de la auditoria el mes pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo