• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:09:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:09:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Municipales hallaron el auto de Alma y no avisaron a la FGE

De la Redacción | Martes 28 Noviembre 2017 | 09:15 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal omitieron notificar a la Fiscalía el hallazgo del vehículo que guiaba Alma Rosa Trillo García, conductora Uber asesinada la semana pasada en la capital y lo entregaron a familiares de la víctima, por lo que la autoridad no levantó evidencias de la unidad.

La vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM),

Yesica Alicia Rentería Moreno, informó que la Policía Municipal no reportó el hallazgo del auto Dodge, Attitude modelo 2017, el cual fue localizado la noche del jueves en la colonia Los Naranjos y la Fiscalía tuvo conocimiento del hallazgo del carro, cuando la familia de la afectada lo tenía en su poder y ya había sido manipulado tanto por los agentes de Seguridad Pública como por particulares.

La vocera de la FEM comentó que aunque el auto ya había sido manipulado, posteriormente se procesó para tratar de recabar evidencias.

Trascendió que los agentes que encontraron el auto abandonado y con las puertas abiertas, revisaron el número de serie y placas de circulación y al no contar con reporte de robo ubicaron a la persona que aparece como propietaria, en este caso la tía de Trillo García, quien les informó a los policías que el carro lo utilizaba Alma Rosa Trillo como Uber y en ese momento se enteraron que se encontraba desaparecida.

Sin embargo, la Policía Municipal omitió notificar del hallazgo del carro a la Fiscalía, por lo que la familia de la joven se llevo el automóvil y posteriormente presentó la denuncia por la desaparición.

El vocero de la Policía Municipal, Jesús Reyes, comentó que como el carro no tenía reporte de robo, los policías lo entregaron a la propietaria, quien incluso llegó con las llaves del automóvil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo