• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:41:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:41:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Concluye diplomado del IMSS en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente 2017

De la Redacción | Jueves 07 Diciembre 2017 | 13:44 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- 21 trabajadores de distintas empresas locales recibieron este jueves su certificado, con validez oficial y curricular, del Diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente que impartió la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Lo anterior es con base al convenio de colaboración establecido con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para la profesionalización en el tema de seguridad en las empresas, mediante la formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico, profesional y de postgrado.



Este diplomado, que año con año organizan el IMSS y la UACH y en el que han participado más de 550 profesionistas, pretende profundizar en los conocimientos y habilidades para vigilar el cumplimiento normativo y garantizar que los participantes adquieran las herramientas para identificar peligros y evaluar riesgos, además de coordinar las tareas de prevención en su centro de trabajo.



La ceremonia de entrega de certificados estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez y el Delegado Estatal del Seguro Social, Cristián Rodallegas Hinojosa, ante la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Ana Luisa Herrera Laso; la representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, así como diversas personalidades.



En su mensaje, el Delegado del IMSS en Chihuahua destacó la importancia de la esta nueva generación de profesionales en materia de seguridad en el trabajo, toda vez que aseguró que contribuirán a mejorar la salud, la seguridad y el ambiente de las empresas donde trabajan o trabajarán en un futuro cercano.



Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la UACH para la realización de este diplomado, así como a los 32 instructores que durante 125 horas participaron compartiendo su experiencia y conocimientos en esta capacitación.



Igualmente agradeció a las empresas y organizaciones que brindaron sus instalaciones para que los participantes realizaran sus prácticas: Grupo Camacho, Fih Foxconn, Manesa, Interceramic, Victaulic, Honeywell y Heineken.



“A los 21 participantes que hoy se gradúan quiero reconocerles el esfuerzo, la dedicación y el deseo de superación que mantuvieron a lo largo de 5 meses. Les deseo muchas felicidades por este logro a ustedes, sus familias y sus empresas; seguro estoy que sabrán traducir el cúmulo de conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad Chihuahuense”, concluyó.



Cabe señalar que el convenio entre el IMSS y la UACH fue signado en 1990 con la finalidad de realizar de manera conjunta programas académicos, de desarrollo científico, cultural y de servicio Social, tras la instalación en la ciudad de Chihuahua –en ese mismo año-- del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad, que integra la actual estructura destinada a la capacitación en salud y seguridad.



Actualmente está capacitación se imparte a los trabajadores de las empresas e instituciones, para generar un efecto multiplicador de las acciones y programas permanentes que el IMSS realiza para prevenir y disminuir los riesgos de trabajo, lo cual se lleva a cabo a través del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad de la Delegación Estatal del Seguro Social en Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo